4 consejos para mantener a tus hijos saludables (y entretenidos) en estas vacaciones de invierno
Esta semana muchos niños se preparan para salir de vacaciones de invierno y sabemos el desafío que eso implica para muchas familias, pero ¡Alto ahí! Existen muchas maneras de que tus hijos pasen unas divertidas vacaciones sin tener que realizar actividades extraordinarias todos los días.
A continuación, te damos algunas recomendaciones para que tus hijos puedan pasar unas entretenidas y saludables vacaciones de invierno en el hogar.
Actividad física en el hogar
Aunque el clima invernal puede dificultar la actividad al aire libre, hay una variedad de ejercicios que se pueden realizar dentro de casa. Puedes crear una mini pista de obstáculos en el living, hacer una sesión de baile con su música favorita, practicar yoga en familia e incluso jugar videojuegos que promuevan el movimiento físico.
Juegos en familia
No es necesario salir todos los días para que tus hijos pasen un buen rato. Puedes organizar juegos y actividades en familia sin salir de casa. Es una buena oportunidad para hacer manualidades, jugar con plasticina, enseñarles algún juego de mesa o simplemente disfrutar de una tarde de películas.
No te estreses planificando actividades extraordinarias todos los días. Lo importante es que puedan compartir tiempo de calidad en familia, flexibilizar algunas rutinas y tener espacio para el ocio y la entretención.
Recetas saludables de temporada
No hay nada más divertido que cocinar y disfrutar de las propias preparaciones. Puedes incluir a tus hijos en la elaboración de ricos platos saludables como batidos nutritivos, galletas e incluso pasteles, ¿Por qué no? Todo va en la cantidad y calidad de los alimentos que prepares.
Si tienes hijos pequeños no les vas a pedir que te ayuden directamente en la cocina, pero sí pueden realizar otras actividades más adecuadas para su edad, como amasar o decorar.
Sí a las pantallas, pero con límites
Las pantallas pueden ser un gran aliado para entretener y, en ocasiones, enseñar a tus hijos. Sin embargo, es importante establecer límites de tiempo y supervisar su uso.
Una forma de lograr el equilibrio es establecer horarios específicos para el uso de dispositivos y fomentar actividades que no requieran estar frente a una pantalla.
Los niños tienen tanta imaginación que seguramente con muy pocas cosas, puedes lograr divertidas tardes de juegos en el hogar.
¡Estamos aquí para lo que necesites!
Durante las vacaciones de invierno también pueden ocurrir imprevistos. Si notas a tus hijos con síntomas fuera de lo común o enfermos, te recomendamos hablar con un pediatra online.
Con nuestro servicio de Telemedicina podrás obtener un diagnóstico y tratamiento certero para cuidar a los más pequeños del hogar sin exponerlos a otros virus y enfermedades.