4 exámenes preventivos para mujer que te recomendamos

4 exámenes preventivos para mujer que te recomendamos

¿Qué mejor manera de retomar el año cuidando nuestra salud? Mejorar la calidad de vida es un aspecto que nunca debemos dejar de lado, por eso te invitamos a realizarte chequeos preventivos, al menos una vez al año.

No es necesario comenzar a presentar síntomas para hacerte un examen. Hay muchas afecciones que pueden presentarse de manera silenciosa y afectar tu bienestar.

¡Empieza marzo con el pie derecho y cuida tu salud junto a nosotros!

¿Por qué son tan importantes los exámenes preventivos en las mujeres?

Los chequeos preventivos son fundamentales para mantener nuestra salud y bienestar en óptimas condiciones. Poder detectar problemas de salud a tiempo permite prevenir futuras complicaciones a largo plazo.

Si bien todas las mujeres tenemos necesidades diferentes, existen ciertos exámenes estándares que se recomiendan según la edad y antecedentes médicos.

A continuación, te contamos cuáles exámenes no pueden faltar en tu chequeo preventivo de salud.

Autoexamen de mamas: el paso a paso de cómo hacerlo correctamente
¿Sabías que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama y 9 de 10 podría sobrevivir si se detecta precozmente? Así lo señala la Fundación Arturo López Pérez. Por eso, es muy importante tomar medidas preventivas como la mamografía anual en mujeres de 40 años y realizarse el autoexamen

4 exámenes preventivos para mujer que debes conocer

Si eres mujer y mayor de 18 años, te recomendamos realizarte estos exámenes preventivos:

Cinética de fierro

Es un examen de sangre que mide la cantidad de hierro en el cuerpo y cómo se está utilizando. Este examen se utiliza para diagnosticar y monitorear trastornos relacionados con el hierro, como la anemia ferropénica, la hemocromatosis y la talasemia.

Perfil bioquímico

Es un análisis de sangre que mide los niveles de varias sustancias químicas en el cuerpo, como la glucosa, el calcio, las proteínas y los electrolitos. Este examen se utiliza para evaluar la función de los órganos, como el hígado, los riñones y la tiroides, y para diagnosticar y monitorear enfermedades como la diabetes, la enfermedad hepática y la insuficiencia renal.

Perfil lipídico

Es una prueba de sangre que mide los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo. Este examen se utiliza para evaluar el riesgo de enfermedad cardíaca y para determinar si una persona necesita tratamiento para controlar sus niveles de lípidos.

Durante la prueba, se miden los niveles de colesterol total, colesterol LDL (malo), colesterol HDL (bueno) y triglicéridos.

Hemograma

Un hemograma es un análisis de sangre que mide los niveles de diferentes tipos de células sanguíneas, incluyendo glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Este examen se utiliza para diagnosticar y monitorear enfermedades como la anemia, la leucemia y la trombocitopenia.

Día del cáncer de mama: conoce los síntomas y a qué edad hacerse una mamografía
Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de mama, un día dedicado a concientizar sobre esta enfermedad que afecta a mujeres alrededor de todo el mundo. El cáncer de mama en Chile es la primera causa de muerte de mujeres en edad reproductiva. Se estima que,

Cuida tu salud sin salir de casa

En Examedi puedes agendar exámenes preventivos para mujer y realizarlos desde la comodidad de tu hogar. De esta manera, junto a un médico, podrás detectar problemas de salud temprano y prevenir complicaciones a largo plazo.

Si tienes inquietudes sobre tus resultados y quieres saber más sobre tu estado de salud, puedes agendar una consulta de telemedicina. En menos de 10 minutos estarás conectada con un médico en línea para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Tu salud es una prioridad y cuidarla es una inversión para tu futuro. ¡Hazte el tiempo y programa tus exámenes preventivos hoy mismo!