6 motivos para agendar una teleconsulta
Cuando te sientes mal, lo último que quieres es estresarte para salir de tu casa e ir al doctor. Si estás experimentando síntomas como dolor de cabeza, náuseas, fiebre o dolor de pecho, la telemedicina es una buena opción para recibir atención médica de manera rápida, sencilla y sin salir de tu hogar.
Recibir un diagnóstico y tratamiento a través de una teleconsulta puede ser muy beneficioso para niños, adultos mayores o mujeres embarazadas que presenten algún malestar. Agendar una consulta online permitirá recibir orientación y recomendaciones médicas para poder tomar decisiones enfocadas en tu salud y bienestar.
¿Cuándo pedir una teleconsulta?
Para que no pierdas tu tiempo o te compliques para salir de casa, te compartimos algunos motivos para pedir una teleconsulta.
Puedes agendar una cita en telemedicina en caso de que tú o tu hijo presenten:
- Fiebre.
- Dolor muscular.
- Náuseas o vómitos.
- Dolor de cabeza.
- Resfrío.
Si no presentas síntomas o malestar, también puedes recurrir a una teleconsulta en caso de que necesites realizar:
Consulta de seguimiento
Si ya has sido atendido por un médico y necesitas realizar un seguimiento de una enfermedad o condición médica, una teleconsulta es una excelente opción.
Orientación médica
Si tienes dudas sobre algún síntoma que estás experimentando o necesitas recomendaciones sobre cómo cuidar tu salud, la telemedicina te será de gran ayuda.
Revisión de exámenes
Si te realizaste un examen y quieres entender tus resultados para evaluar tu estado de salud, puedes hacerlo a través de una consulta online.
Beneficios de la telemedicina
Si aún no estás convencido de los motivos para pedir una consulta en línea, aquí te contamos algunos de los principales beneficios de esta modalidad:
Mayor accesibilidad
La teleconsulta te permite acceder a la atención médica desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas acceso a internet. Puedes estar de vacaciones o en un sitio de difícil acceso y recibir atención médica de forma oportuna.
Mayor comodidad
La teleconsulta te permite tener una consulta médica desde la comodidad de tu hogar, sin tener que desplazarte a un centro médico. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas mayores, niños o mujeres embarazadas, quienes suelen tener más dificultades para desplazarse.
Menor riesgo de contagio
Con la vuelta a clases y el inicio de las temperaturas bajas, es muy común que los casos de gripes o resfríos aumenten. Una teleconsulta puede ser una buena opción para evitar el riesgo de contagio. Así puedes recibir la atención médica que necesitas sin poner en riesgo tu salud o la de tus seres queridos.
Ahorro de tiempo y dinero
Con la telemedicina puedes ahorrar tiempo y dinero al evitar desplazarte a un centro asistencial. Además, si agendas una hora con Examedi puedes acceder al reembolso con isapre.
Fácil y rápido
Si presentas molestias, malestar o necesitas orientación médica, siempre es buena idea optar por una consulta online. Con nuestro servicio de telemedicina instantánea puedes conversar con un médico en menos de 3 minutos.
Cuida tu salud sin salir de casa y agenda tu teleconsulta de manera muy simple.