6 recomendaciones para la vuelta a clases (y el regreso al trabajo)
Las vacaciones de invierno están llegando a su fin en la mayoría de las regiones del país y todos podemos coincidir en algo: volver a la rutina del colegio o del trabajo puede ser muy angustiante y abrumador.
¿Qué podemos hacer al respecto? Lo primero es que, aunque estemos de vacaciones, no perdamos del todo los hábitos. Por supuesto que podemos relajarnos, pero no por eso vamos a perder todos los avances del año.
Lamentablemente, siempre es más fácil perder hábitos que retomarlos. Por eso, te queremos compartir algunas recomendaciones para que empieces el segundo semestre de la mejor manera (y que sea sostenible en el tiempo).
6 Recomendaciones para sobrevivir al segundo semestre
A continuación, te compartimos algunos consejos para que empieces el segundo semestre de la mejor manera, ¡Toma nota!
Acuéstate temprano
Es importante dormir las 7 u 8 horas recomendadas, en especial los niños y niñas.
La hormona del crecimiento se secreta durante la noche, por lo que tener un sueño reparador en las horas correspondientes es necesario para alcanzar el máximo potencial de desarrollo, sobre todo los adolescente que están en la última etapa de crecimiento acelerado.
Deja todo listo la noche anterior
Empezar el día con todo listo para salir te ayudará a ganar tiempo y también a disminuir los factores estresantes.
La noche anterior procura dejar la mochila preparada, las loncheras listas y todos los materiales que necesitas. Si quieres llevar esto a un siguiente nivel: selecciona las prendas de ropa que vas a utilizar previamente.
Recuerda que las colaciones son solo el 10% del requerimiento
No es necesario tener una colación para cada recreo. La mejor opción es elegir colaciones nutritivas que aporten saciedad por más tiempo como, por ejemplo, una fruta o un yogur sin azúcar.
Lávate las manos constantemente
Los virus respiratorios aún siguen circulando y es muy importante tomar medidas de higiene correctas cuando volvamos al colegio o al trabajo. Ya sea con alcohol gel o agua y jabón, procura lavarte las manos luego de tocar superficies contaminadas, antes de comer y cuándo llegues a tu hogar.
Consume verduras y frutas de temporada de manera creativa
Incorpora el brócoli, la coliflor, el apio y la betarraga en diversas comidas. Para una mayor aceptación de estas verduras, que muchas veces son rechazadas por los niños, puedes preparar a tus hijos unos fideos rosados (con salsa de betarraga) o un puré de Hulk (papas con espinaca y brócoli).
Mantente hidratado a base de agua
Ten ojo con el consumo excesivo de té o café en los días fríos. Hay otras opciones de infusiones, como aquellas de cáscara de naranja o limón que cumplen la misma función de abrigarnos e hidratarnos, pero sin alterar la absorción de nutrientes.