Alimentación en tiempos caóticos

Alimentación en tiempos caóticos

El alimentarnos, nutrirnos, mantenernos vivos es algo tan básico como respirar. Con el paso de los años, la modernización de la sociedad, las nuevas tecnologías en los procesos productivos en la innovación alimentaria, ha llevado que el comer más que solo por supervivencia sea por placer e incluso por aburrimiento.

¿Cuántos de nosotros comemos por aburridos? O quizás porque hay algo que no se puede desperdiciar? Muchas veces comemos al punto del malestar, del sentir el estómago tirante porque no supimos conocer nuestras señales de saciedad 😩. Cuántos de nosotros no ve tele con un paquete de galletas o papas fritas y no se da cuenta cuando se acabó.

¡Yo había "ponido" aquí mis galletas!

Vivimos en un mundo hiper conectado, bombardeados con estímulos visuales, olfativos y gustativos. Vidas tan ajetreadas que el cocinar comida "de verdad", o casera es un cacho y preferimos sobrevivir a base de delivery u otras opciones que quizás no son tan saludables.

  • No estoy diciendo que estas soluciones sean malas, soy de las más fieles usuarias de estos servicios, el problemas es cuando nos quedamos cómodos en la incomodidad nutricional que esto nos genera.

La vida caótica y estresante nos pasa factura: se nos empieza a caer el pelo, estamos más cansados y abusamos de la cafeína (tirón de orejas para nosotros mismos). Llega el momento en que decidimos hacernos exámenes y, obvio, están alterados. Y no es novedad, tenemos a nuestro cuerpo sometido a estrés desde que se despierta hasta que se acuesta pensando en tooooodo lo que tiene que hacer al otro día. Así cualquier maquinaria se atrofia.

¿Y ahora qué viene? Quizás no están lo suficientemente alterados para bombardearnos en fármacos estabilizadores, sino que aún es modificable con “cambios de estilo de vida”, una frase que en verdad debería ser “volver a un estilo de vida acorde a las necesidades biológicas”.

El cuerpo necesita moverse para hacer eficientes algunos procesos metabólicos para la mineralización ósea. El cuerpo necesita descansar para la regeneración celular. El cuerpo necesita buenos nutrientes obtenidos de una alimentación balanceada.

En Examedi te queremos acompañar en este proceso, en el cambio del paradigma, el entender el porqué metabólico del cambio de alimentación que debes hacer, para que sea consciente y puedas hacer la mejor elección para ti.

En poco tiempo tendremos disponibles servicios de nutrición, a domicilio y con todos los beneficios y pros de estar con nosotros.