Así fue la Exahack 2022, la primera Hackaton de Examedi

Así fue la Exahack 2022, la primera Hackaton de Examedi

El 30 de noviembre se realizó la primera hackaton de la startup de salud Examedi, con más de 30 participantes.

La idea era la siguiente: Construye el Examedi que siempre has soñado ¿Algo le falta? Créalo ¿Crees que podría ser mucho mejor? Dale, cuéntanos cómo. Todo con premios, actividades del equipo de People, videojuegos, ping pong y todo lo que el Examedi HQ ofrece en su día a día.

  • Participó gran parte del equipo de desarrolladores de la empresa, más invitados de distintos lados, como estudiantes universitarios, devs de Platanus Ventures, Fintoc, Inventures y más.

En el transcurso de un poco más de 10 horas, los participantes se separaron en grupos de a 3 y fueron guiados por distintos desarrolladores senior de la empresa.

Entre ellos (y con evidente sueño después de una noche de trabajo), Andrés Kemeny, CTO y cofundador de Examedi, nos cuenta que: "Esta idea la teníamos hace tiempo y no se habían dado las condiciones para hacerla. Ahora que lo logramos, solo confirmamos la calidad de nuestro equipo de desarrolladores y los del ecosistema en Chile; el nivel es muy alto".

Los ganadores fueron Vicente Merino, Ricardo Schilling y José Fredes, quienes presentaron una idea innovadora y viable, con la capacidad de cambiar la salud de las personas en el continente.

"La competencia fue reñida, habían muchas ideas buenas pero con los jueces nos terminamos decantando por la más sostenible, realizable y con alto impacto en la calidad de vida de los pacientes" declara Isidora Andrade, Head of Strategy de Examedi.

  • Entre los proyectos presentados, destacaron soluciones al flujo de agendamiento de Examedi, plataformas de atención con inteligencia artificial, integraciones con distintas apps que podrían ser útiles, y más.

La ejecutiva no descarta la realización de actividades similares en el futuro: "Esta fue más cerrada, como una prueba, pero nos da los lineamientos para empezar a hacer concursos más grandes y públicos".