¿Cómo evitar las náuseas en el embarazo? 5 consejos

¿Cómo evitar las náuseas en el embarazo? 5  consejos

Sabemos que las náuseas pueden ser agotadoras y estresantes para las futuras madres, pero no te preocupes ¡Estamos aquí para ayudarte!  

En Examedi te contamos cómo aliviar las náuseas en el embarazo para que disfrutes sin molestias de esta etapa tan importante en tu vida.

        Quiero hablar con un médico

¿Por qué dan náuseas en el embarazo?

Las náuseas y vómitos en el embarazo pueden ser provocados por diferentes motivos. Algunos de ellos pueden estar relacionados con:

  • Cambios hormonales
  • Bajos niveles de glucosa
  • Situaciones de estrés.

A pesar de que las náuseas son síntomas muy normales en mujeres embarazadas, es importante prestar atención a la frecuencia del vómito, si viene con dolor abdominal, fiebre, pérdida de peso, estreñimiento o deshidratación, ya que podría tratarse de una hiperemesis gravídica. Si es así, te recomendamos reservar una hora con un profesional.

          Quiero hablar con un médico

¿Cuándo empiezan las náuseas en el embarazo?

Por lo general, las sensación de náuseas empiezan durante el primer trimestre del embarazo. Si bien suelen ocurrir en las mañanas, las náuseas pueden manifestarse en cualquier momento del día.

Las náuseas matutinas, junto a otros síntomas del embarazo, suelen resolverse a partir de los cuatro meses de gestación, sin embargo, también pueden prolongarse en el tiempo.

5 maneras de quitar las náuseas en el embarazo

Si deseas reducir las náuseas en el embarazo te recomendamos:

  1. Servir tu última comida del día 3 horas antes de acostarte.
  2. Disminuir el consumo de alimentos que provocan reflujo.
  3. Consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos complejos.
  4. Mantener el hogar siempre ventilado para evitar olores fuertes.
  5. Masticar bien los alimentos.

Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a aliviar las náuseas durante del embarazo. Sin embargo, siempre es importante que consultes con tu médico y no automedicarse.

Examedi te acompaña

Queremos que disfrutes de tu maternidad. Por eso, ponemos a tu disposición a nuestro servicio para embarazadas, donde podrás acceder a exámenes, telemedicina, kinesiología, nutrición y apoyo vitamínico para que vivas un embarazo saludable.