Hoy es el Día Mundial de la Salud ¿Qué se celebra?

Hoy es el Día Mundial de la Salud ¿Qué se celebra?

Todos los 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, que conmemora un hito muy importante en la historia moderna.

¿De qué se trata?

Un día como hoy, pero hace 75 años, se fundó la Organización Mundial de la Salud, también conocida por sus siglas OMS.

De acuerdo a la información de su página oficial:

En 1948, los países del mundo se unieron y fundaron la OMS para promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a los vulnerables, de modo que todas las personas, en todas partes, puedan alcanzar el más alto grado de salud y bienestar.

Y amplían con lo siguiente:

Este año en que se celebra el 75.º aniversario de la OMS nos brinda la oportunidad de echar la vista atrás para recordar los éxitos de la salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas. También es una oportunidad de motivar la acción para hacer frente a los retos sanitarios de hoy y de mañana.

Lo celebramos contigo

Parte de nuestra misión es acercar la salud a las personas y mejorar su calidad de vida. Dado eso, nuestro chequeo general a domicilio estará en promoción.

El paquete de exámenes incluye Perfil Bioquímico y Perfil Lipidíco, dos pruebas de sangre capaces de detectar alteraciones diversos órganos del cuerpo y medir diferentes niveles.

Agenda ahora ya tu chequeo general y comienza a cambiar tu vida 💙💉