Esta es la razón por la que no hablamos de "dietas"

Esta es la razón por la que no hablamos de "dietas"

La gran mayoría de nosotros ha “hecho dieta” con el objetivo de bajar de peso. Que la dieta de la luna, de la manzana, de la sopa de repollo y una infinidad más, donde regularmente nos auto-restringimos los carbohidratos y/o las grasas sin ninguna distribución adecuada, solo las cortamos generando un déficit calórico poco mantenible en el tiempo, generando angustia y rezando que se acabe pronto la dieta para volver a ser feliz comiendo 🙅🏻‍♀️

Pero si me funcionó, significa que está bien...

Alto ahí. Bajaste de peso, conseguiste lo que querías, ¿está bien, no? Pues sí y no: la baja de peso no debería ser el objetivo principal de algún cambio de hábitos, pero es entendible que los numero que entrega la balanza son un incentivo a nuestro esfuerzo. La idea de cambiar hábitos es que sea mantenible en el tiempo y no un suplicio, por eso dejaremos de hablar de “dietas”. Estas tienen fecha de caducidad porque son altamente restrictivas. Mejor hablemos de plan de alimentación.

¿Cómo se hace un plan de alimentación?

¿Por qué no puedo usar el mismo de mi amiga? ¿Por qué dos personas tienen planes similares? Son preguntas que siempre surgen. Te contamos cómo se hace:

  • Se indagan los antecedentes de cada persona (exámenes, mediciones corporales, gustos alimentación y más)
  • Se hace el cálculo de requerimientos y adecuaciones según el objetivo y posteriormente se hace la distribución de los macronutrientes. Hidratos de carbono, proteínas, grasas y más. No te asustes, todos los macronutrientes son necesarios para mantener nuestros cuerpos sanos. Así que sí, estas “no dietas” tienen de todo.

Cuando ya tenemos definida la distribución del requerimiento esto se transforma en comida, en combinación en ideas y eso es lo que llega a tus manos: un plan de alimentación. Es una guía que se va adaptando a tu día a día, no es estático ni monótono. Tal como la vida, va en constante evolución ☝🏻

Como te habrás dado cuenta, cada persona es un mundo, por eso en Examedi cada uno tiene su plan de alimentación, pero siempre hay similitudes, porque los estilos de vida son similares. Lamentablemente, más de 80% de los chilenos son sedentarios y más del 75 % tiene algún grado de exceso de peso (eso según la última encuesta nacional de salud, la que aún no refleja el efecto pandemia 👀).

En todo lo anterior radica que algunos planes se parezcan, pero jamás serán iguales. Revisa nuestros planes de nutrición y empieza hoy a cambiar tus hábitos.