Estos son los síntomas de la Hepatitis B y las razones por las que deberías estar alerta

23 de may. de 2022 2 min de lectura
Estos son los síntomas de la Hepatitis B y las razones por las que deberías estar alerta

¿Así que sospechas que puedes tener Hepatitis B? Pues nos parece excelente que estés buscando información al respecto, es lo más responsable que puedes hacer por tu salud 🙌🏻

  • El VHB, o virus de la Hepatitis B es una infección hepática. La mayoría de la gente que lo contrae se recupera por completo, de acuerdo a la Clínica Mayo. Sin embargo en un porcentaje de ellos, la presencia del virus se prolonga por más de 6 meses pasando a ser una enfermedad crónica y transmisible. La importancia de esta enfermedad es que puede generar daño crónico al hígado, llegando a etapa de cirrosis, y de forma secundaria aumentando el riesgo de tener una forma de cáncer al hígado.

¿Cómo se transmite?

A través del contacto con los líquidos corporales (por ejemplo, vía sexual) o sangre de un infectado. Instrumentos afilados o aparatos médicos higiene deficiente. También puede pasar de una madre infectada a su recién nacido.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus puede vivir hasta 7 días fuera del organismo y si la persona no está vacunada, entrar en su organismo.

  • Existen vacunas que dan protección de un 98% a un 100%.
Te amamos Grogu, AKA Baby Yoda.

Además del uso de preservativo en las relaciones sexuales y la protección de contacto con la sangre, la mejor forma de prevenir esta enfermedad es la vacuna del virus Hepatitis B.

Los síntomas

  • Color semi amarillo en la piel, como también en la parte blanca de los ojos
  • Fiebre
  • Orina oscura
  • Dolor en las articulaciones
  • Fatiga
  • Nauseas (hasta con vómitos)
  • Pérdida del apetito

Ok, tienes varios de los anteriores y el doctor te mandó a hacerte los exámenes correspondientes para salir de la duda. Hagámoslo rápido, mejor, en Examedi.com tenemos todas las pruebas que te pidieron ¿Necesitas la vacuna? Adivina quién la tiene disponible y a domicilio: nosotros también. Cuídate mucho, queremos que te sientas bien 😉

Únase a la conversación

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Examedi.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Examedi.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.