Examedi levanta US $17 millones en su Serie A para mejorar la salud en Latinoamérica

Liderada por General Catalyst, el financiamiento será usado para el desarrollo de productos y su expansión geográfica.

Examedi levanta US $17 millones en su Serie A para mejorar la salud en Latinoamérica

Examedi, la empresa de servicios médicos a domicilio, anunció hoy el cierre de su Serie A en US $17 millones, para hacerse cargo de la desigualdad en el acceso a los cuidados médicos en Latinoamérica. Lanzada en mayo de 2021, Examedi trae la facilidad y logística de las apps de delivery de comida, pero al mundo de la salud, conectando pacientes directamente con enfermeras y haciendo alianzas con laboratorios para procesar las muestras. El monto de la Serie A está destinado para el desarrollo de nuevos productos, como también para ampliar su huella geográfica. La ronda fue liderada por General Catalyst y contó con la participación de líderes de la industria como Thomaz Srougi (Dr. Consulta), Sebastián Mejía (Rappi) y Jamie Karraker (Alto Pharmacy). Esta ronda se suma al financiamiento semilla de US $3.5 millones que la compañía levantó después de graduarse de YCombinator S21.

Hoy, los tests de laboratorio son ineficientes y consumen mucho tiempo. La misión de Examedi es simplificar el proceso, tomando los exámenes directamente en la casa o lugar de trabajo de los pacientes. El proceso completo toma un promedio de 10 minutos y es más eficiente, en tiempo y en dinero, que el testeo en un centro médico. Como Examedi no tiene costos fijos, es capaz de transferir los precios reducidos a los pacientes, logrando ser hasta un 80% más barato que su competencia. Este nuevo modelo no solo tiene el potencial de aliviar la carga de los pacientes, sino que de transformar completamente la relación con el cuidado de su salud.

Juan Pablo Zepeda, COO; Andrés Kemeny, CTO; Ian Lee, CEO; Alberto Albagli, CSO. 

“Cuando comencé Examedi tenía una sola meta en mente: darle a mi padre la atención médica que necesitaba” dijo su co-fundador y CEO, Ian Lee. “Él tiene altos niveles de colesterol, fuma y un largo etc. Él era mi mercado. Finalmente me di cuenta que era un problema global. Todos tienen que hacerse cargo de su salud. En Latinoamérica, el término “médico familiar” es muy usado. Se refiere a un doctor que es de confianza del núcleo familiar. En Examedi queremos ser el partner de salud de cada familia en la región, llevando nuestras innovaciones desde Chile hacia el mundo. Estamos muy contentos de tener a General Catalyst como inversor principal, porque nuestra misión de priorizar la salud de calidad, a domicilio y a buen precio, se alinea totalmente con ellos”.

Después de su lanzamiento en 2021, Examedi se concentrará en el desarrollo de productos—particularmente en soluciones B2B—y la expansión regional. Esta Serie A permitirá que la compañía continúe creciendo en Latinoamérica este año, con el objetivo de ofrecer sus servicios en 30 ciudades más, y al hacer eso, que más pacientes mejoren la relación que tienen con su salud. Examedi, además, anunciará importantes alianzas durante 2022.

“Para los pacientes crónicos y sus familias, los exámenes de sangre de rutina no deberían ser una carga más en su día a día. Ian y el equipo de Examedi han generado las herramientas necesarias para brindar una experiencia superior al paciente y a los proveedores, obteniendo diagnósticos que han demostrado brindar mejores resultados,” dice Brian Ru, principal en General Catalyst. “Compartimos la misión de Examedi de cerrar la brecha y la inequidad en el acceso a la salud, dándole a los proveedores la posibilidad de encontrar pacientes directamente donde están, en su hogar”.

“Creo que estaré innovando en la industria de la salud y el bienestar el resto de mi vida”, dijo Ian Lee. “Queremos continuar construyendo Examedi, siempre con el foco en mejorar la vida de los pacientes. Nuestra misión es salvar vidas, y lo estamos logrando facilitando el acceso a la salud y empoderando a toda la cadena de valor de la industria”.


Acerca de Examedi

Examedi es una solución tecnológica que provee servicios de salud a domicilio y en línea, de forma rápida y sin complicaciones—no más espera en filas para chequearse en un laboratorio. Hoy Examedi está presente en ciudades de Chile y México. Se abrirá en más países en 2022. Visítanos en www.examedi.com

Acerca de General Catalyst

General Catalyst es una firma de capital de riesgo que invierte en cambios positivos, poderosos, y que perduran—para nuestros emprendedores, inversionistas, nuestra gente y sociedad. Apoyamos a fundadores con visión de largo plazo que desafían el status quo, aliándose a ellos desde su etapa semilla a la de crecimiento, para construir compañías que aguantan el paso del tiempo. Con oficinas en San Francisco, Palo Alto, New York, Londres y Boston, la firma ha ayudado en el crecimiento de negocios como: Airbnb, Deliveroo, Guild, Gusto, Hubspot, Illumio, Lemonade, Livongo, Oscar, Samsara, Snap, Stripe y Warby Parker. Para más información: www.generalcatalyst.com