Estos son nuestros exámenes más solicitados

Estos son nuestros exámenes más solicitados

De vez en cuando es bueno mirar los datos y ver hacia dónde va nuestra salud.

Una manera interesante de hacerlo es, después de más de un año de vida, ver cuáles son los exámenes más solicitados en nuestra plataforma.

¿Por qué es importante?

Es información abierta al público, con una muestra de más de 75 mil pacientes atendidos (y creciendo) puede dar un panorama de la salud en Chile.

La información la tenemos nosotros, pero sentimos que puede ser de utilidad para alguien, en algún lugar, validando un dato. Así que aquí van (con descripción, por cierto):

  1. Perfil Lipídico: el colesterol no es una fuente de energía, pero es igualmente importante ya que forma parte de las membranas celulares y es necesario para la síntesis de algunas hormonas. Este examen está pensado para evaluar el riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares producto del trastorno del metabolismo de lípidos.
  2. Perfil Bioquímico: es un examen de sangre que mide parámetros que buscan investigar varias funciones fisiológicas, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.
  3. Hemograma: nos indica la cantidad de cada una de las células que componen la sangre. Gracias a el es posible visualizar algunos problemas de salud, como la anemia, infecciones, inflamaciones y otras alteraciones.
  4. Orina Completa: nos informa de la función del riñón, también nos puede ayudar a detectar infecciones urinarias e incluso diabetes a través del análisis físico, químico y microscópico de la orina.
  5. Glicemia: la glicemia mide los niveles de glucosa en sangre, la cual es la principal fuente de energía del cuerpo, a través de este examen se pueden detectar alteraciones en el metabolismo de los hidratos de carbono, diagnosticar y/o vigilar la diabetes.
  6. Hormonas Tiroideas: se utilizan para evaluar cómo está funcionando la glándula tiroidea, tanto para diagnosticar como supervisar algún trastorno en el funcionamiento de esta glándula.
  7. Perfil Hepático: permite analizar el funcionamiento del hígado, órgano encargado del metabolismo de las mayoría de las toxinas, fármacos y alcohol.