Examedi llega a la cima del Kilimanjaro: auspició grupo "Mujeres a la Cumbre"

Examedi llega a la cima del Kilimanjaro: auspició grupo "Mujeres a la Cumbre"
¡La salud hasta arriba!

El 19 de septiembre del presente año, el grupo Mujeres a la Cumbre partió en su aventura de conquistar la cima del volcán Kilimanjaro. El objetivo se logró el martes 27 de septiembre a las 7 am.

  • Ubicado en el noreste de Tanzania, África, esta cima de 5,895 metros de altitud es la más alta del continente y forma parte del circuito de las "7 Summits".

Este fue el objetivo de chilenas y argentinas, en un programa pensado por y para mujeres, donde descubrieron nuevas culturas, safaris, flora y fauna. En Examedi decidimos apoyar esto.

Dianella Coppo, Gerente de Marketing de Examedi, declaró: "Nos enorgullece enormemente ser parte de esto. Apoyar este tipo de iniciativas tiene un tremendo valor que va más allá de lo monetario. Creemos firmemente en que la gente pueda lograr objetivos que en un principio pueden parecer difíciles, pero que si encuentras las formas y las personas correctas, son posibles".
Campamento Barafu.

El grupo está organizado por la comunicadora y conductora radial Karin Yanine, quien nos comentó que: "Hace 3 años que hemos tratado de hacer esta ruta y por la pandemia se pospuso dos veces. Es una de las 7 cumbres donde se sabe que la vas a pasar increíble".

María Morán Ibañez es Directora del Hospital Regional del Ñuble, tiene 59 años y va con su hija, nos cuenta que "fue la oportunidad de realizar una aventura increíble, conocer lugares maravillosos y tan lejanos, probar mi capacidad, vencer algunos miedos y sobre todo valoro la oportunidad que me da la vida de conocer y subir una de las cumbres más altas y hermosas del mundo".

Agrega que: "Para mi hija también es un sueño y una gran oportunidad de vivir una aventura increíble como compañeras. Madre e hija, amigas y dos personas que se aman y viven una aventura inolvidable".

Empezando la aventura.


Un día a la vez

Karin Yanine agrega: "Muchas personas se han sumado a entrenar por primera vez, con un objetivo, con una cumbre. Se dieron cuenta cómo pasa el tiempo. La pandemia nos enseñó que es un día a la vez y que cada uno tiene cumbres que conquistar en la vida".

"Pudimos conseguir apoyo de marcas, como Examedi, cuya visión de cómo debe ser la salud se alínea magníficamente con nuestra aventura; son cosas que se ven imposibles, pero que en verdad se pueden lograr, me refiero a la salud como a las distintas cumbres".

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, haz click aquí.