Todo sobre nuestro Pack Veggie 🌽

Todo sobre nuestro Pack Veggie 🌽

La alimentación basada en plantas es una alternativa de vida que ha sumado adeptos de manera exponencial los últimos años, ya sea porque los animales son seres sintientes, por economía, por ecología, por salud o porque simplemente quieren llevar una vida mas sana.

Una alimentación basada en plantas bien planificada y ejecutada es nutricionalmente saludable, adecuada, suficiente y al mismo tiempo colabora con reducir el impacto ambiental del ser humano. Pero no solo es dejar de comer animales y sus derivados y reemplazarlo por lo que crees que puede quedar bien en esa preparación, hay que conocer las combinaciones de nutrientes mas adecuadas para nosotros, así como aquellas combinaciones que debemos evitar.

Pero ojo, llevar una alimentación libre de crueldad animal no es tiene relación directa con tener un cuerpo metabólicamente sano. Es muy importante realizar los exámenes de rutina correspondientes para conocer el funcionamiento interno del cuerpo y sobre todo de los nutrientes críticos (hierro y vitamina D) ya que un déficit de estos constituye un factor de riesgo.

No recomendamos el veganismo nivel 5 🤔

En Examedi hemos armado un pack Basic Vegan, que permite conocer qué tan bien tu cuerpo ha adoptado la alimentación a base de plantas y si es necesario hacer alguna modificación y/o suplementación.

Esto incluye

Hemograma: Este examen nos indica la cantidad de cada una de las células que componen la sangre, las más decidoras son:

  • Glóbulos rojos: encargados de trasladar el oxígeno a los diferentes órganos.
  • Glóbulos blancos: encargados de combatir las infecciones.
  • Plaquetas: su función es la coagulación sanguínea.

Colesterol total, LDL y HDL:  El colesterol no es una fuente de energía, pero es igualmente importante ya que forma parte de las membranas celulares y es necesario para la síntesis de algunas hormonas. Sin embargo su exceso ocasiona enfermedades cardiovasculares. Este examen está pensado para evaluar los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares producto del trastorno del metabolismo de lípidos.

  • Colesterol total: Su aumento es en sí un factor de riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular.
  • Colesterol HDL: Se considera un factor protector (colesterol bueno), se recomienda que sus niveles sean altos en la sangre.
  • Colesterol LDL: Se considera un factor de riesgo (colesterol malo), se debe mantener en niveles bajos ya que si esta en exceso es capaz de infiltrarse en la pared de los vasos sanguíneos produciendo ateroesclerosis.

Vitamina D: La deficiencia de esta vitamina incide en diversas patologías, desde la relacionadas a la calcificación de los huesos, en la respuesta inmune e inclusive en algunos trastornos depresivos.

Cinética del Fierro: Permite conocer el estado de intercambio del hierro entre los diferentes compartimentos y realizar una evaluación global de metabolismo del mineral, permite diferenciar los tipos de anemias.

Agenda ahora tu Pack Veggie en Examedi.com 😉