Prueba de embarazo en sangre vs prueba de embarazo en orina ¿Cuál es mejor?

Prueba de embarazo en sangre vs prueba de embarazo en orina ¿Cuál es mejor?

Es posible que hayas oído hablar de dos tipos de pruebas de embarazo: la prueba de embarazo de sangre y la prueba de embarazo de orina. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas dos pruebas?

A continuación, te contamos en qué consiste cada una y cuáles son sus diferencias para que elijas la prueba que mejor se adapte a ti.

Test de embarazo en orina

La prueba de embarazo en orina es la prueba de embarazo más común y la encuentras en las farmacias. Este test se realiza sumergiendo una tira reactiva en la orina y esperando unos minutos para que aparezcan las líneas o el símbolo que indican si estás embarazada o no.

La prueba de embarazo de orina mide los niveles de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) en la orina, que comienzan a aumentar después de la implantación del óvulo fecundado en el útero.

Examen de sangre embarazo

La prueba de embarazo de sangre, por otro lado, se realiza en un laboratorio y mide los niveles de hCG en la sangre. Hay dos tipos de pruebas de embarazo de sangre: la prueba cuantitativa de embarazo de sangre y la prueba cualitativa de embarazo de sangre. La prueba cuantitativa mide la cantidad exacta de hCG en la sangre, mientras que la prueba cualitativa solo indica si estás embarazada o no.

¿Con cuál me quedo?

Entonces, ¿cuál es mejor? La respuesta depende de tus necesidades y preferencias. En general, las pruebas de embarazo de orina son más convenientes y menos costosas. Sin embargo, estas pruebas solo son precisas después de que se haya producido la implantación y pueden dar falsos negativos si se realizan demasiado pronto.

Por otro lado, las pruebas de embarazo de sangre son más precisas y pueden detectar un embarazo antes que las pruebas de orina, a menudo incluso antes de que haya un retraso menstrual.

En Examedi te realizamos el examen de embarazo en sangre en la comodidad de tu hogar. No necesitas trasladarte a un centro médico. Solo debes agendar el examen y nuestro equipo irá hasta donde tú estés para realizar la toma de muestra con todo el cuidado y profesionalismo que requiere.