¿Qué chequeos rutinarios deben hacerse los hombres?

¿Qué chequeos rutinarios deben hacerse los hombres?

En el mundo de la salud, los exámenes preventivos muchas veces son olvidados y decidimos acudir al médico una vez que presentamos malestar o síntomas de que algo no anda bien.

Así como todos los años llevamos el auto a mantención para pasar la revisión técnica, las personas también debemos chequearnos con regularidad. ¡Y qué mejor que hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar!

Si quieres llevar el control de tu salud y estar al día con tus exámenes, te invitamos a conocer los exámenes preventivos en hombres que no pueden faltar.

          Agendar examen preventivo hombre

¿Cuáles son los exámenes de rutina para hombres?

Creatinina en sangre

La creatinina es un desecho producido por los músculos que son filtrados por los riñones para luego ser expulsados por la orina. Este examen sirve para evaluar el funcionamiento de los riñones y determinar si existe o no una posible enfermedad renal.

Perfil bioquímico

A través de un análisis bioquímico del cuerpo, se puede tener una visión completa del funcionamiento del metabolismo y distintos órganos del cuerpo. Mediante este examen de laboratorio, se pueden prevenir y diagnosticar posibles alteraciones del organismo.

Perfil lipídico

El examen de perfil lipídico mide la concentración de diferentes tipos de lípidos en la sangre, como los triglicéridos y el colesterol. Sirve para prevenir y evaluar el riesgo de desarrollar algún tipo de enfermedad cardíaca o la obstrucción de las arterias.

Testosterona total

Este examen mide la cantidad de testosterona en la sangre. La testosterona es una hormona sexual que se encuentra en los testículos, en el caso de los hombres, y en los ovarios, en el caso de las mujeres.

Además de ser fundamental para el desarrollo sexual, esta hormona también influye en aspectos como el estado de ánimo, el metabolismo y la masa muscular.

Cuidar es prevenir

Mejorar tu calidad de vida y aumentar tu bienestar, es posible a través de los exámenes preventivos para hombres.

Para hacerlo, solo tienes que agendar la prueba para que nuestros profesionales puedan atenderte sin salir de casa.

            Agendar examen preventivo hombre

Beneficios de hacerse un examen preventivo

Si aún tienes dudas y te preguntas, ¿por qué hacerme un chequeo preventivo? Aquí te compartimos 4 beneficios para tu salud.

  1. Detecta enfermedades en una etapa temprana
  2. Mejora tu calidad de vida
  3. Reduce el riesgo de complicaciones
  4. Te permite ahorrar dinero a largo plazo

No solo hay que prevenir enfermedades a la próstata

Generalmente, los hombres suelen hacerse pruebas y asistir a controles médicos como método de prevención de problemas a la próstata. No está mal, pero tampoco hay que olvidar que muchas veces se presentan factores de riesgo cardiovascular y enfermedades metabólicas que van aumentando con la edad.

A través de un chequeo preventivo, puedes llevar el control de tu salud e ir evaluando si tu organismo está funcionando correctamente en todos los niveles.

Agenda tu examen en Examedi y mejora tu bienestar con nuestro servicio a domicilio.