¿Qué es el riesgo cardiovascular y qué debo hacer al respecto?

¿Qué es el riesgo cardiovascular y qué debo hacer al respecto?

¡Es el mes del corazón! y es momento de estar conciente de qué es el riesgo cardiovascular y que si nos dicen que es "elevado", hacer algo al respecto.

¿Qué es exactamente?

Según la Organización Mundial de la Salud el riesgo cardiovascular es la probabilidad que tiene un individuo de sufrir infarto agudo al miocardio, accidente cerebro vascular u otras, dentro de un determinado plazo de tiempo y esto va a depender fundamentalmente de los de factores de riesgo que estén presentes en cada persona.

  • Factores de riesgo como: presión arterial elevada, tabaquismo, sedentarismo, mala alimentación (bajo consumo de frutas y verduras y un consumo elevado de sal, azucares y grasas), estado nutricional de sobrepeso y obesidad.

¿Por qué es necesario cuidar la salud cardiovascular?

  • Cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares (ECV) que por cualquier otra causa.
  • Muchas formas de enfermedades del corazón pueden ser prevenidas o tratadas manteniendo un estilo de vida saludable.

En Examedi contamos con diversos planes de nutrición enfocados en el cambio de hábitos y el acompañamiento constante para lograr tus objetivos, ellos contribuyen a mejorar tu riesgo cardiovascular.

Como dato extra: La organización Panamericana de la Salud desarrolló una aplicación para estimar tu riesgo cardiovascular en base al estudio de Framingham. Esta aplicación no reemplaza la evaluación y acompañamiento de un profesional de la salud ☝🏻