¿Qué es la edad biológica, también conocida como edad corporal?

5 de ago. de 2022 1 min de lectura
¿Qué es la edad biológica, también conocida como edad corporal?

La edad biológica se considera un indicador real del estado del cuerpo. Corresponde al estado funcional de nuestros órganos.

Para estimarla se usa el peso, el porcentaje de grasa corporal y el porcentaje de músculo esquelético de cada persona (que lo estimamos a través de la bioimpedancia de la balanza).

Por otro lado la edad cronológica es la que cuenta la cantidad de años que una persona ha vivido de manera numérica desde su nacimiento.

Aquí lo que se celebra es la edad cronológica.

¿Cómo obtenemos la composición corporal? Para estimar el porcentaje de grasa corporal aplicamos el método de impedancia bioeléctrica. Los músculos, la sangre, los huesos y los tejidos corporales con un alto contenido de agua conducen la electricidad fácilmente. La grasa corporal, por otro lado, no almacena mucha agua por lo que tiene escasa conductividad eléctrica.

La bioimpedancia hace pasar una corriente eléctrica sumamente débil, de 50 kHz y menos de 500 μA, a través del cuerpo, a fin de determinar la cantidad de agua en cada tejido. No percibirás ni sentirás esta corriente eléctrica.

  • Una persona joven puede tener órganos con un desempeño de alguien con mayor edad, o viceversa.

La edad biológica puede versa afectada por múltiples externos, como el estilo de vida, la alimentación, la calidad del sueño, la actividad física y hasta el tabaquismo.

¿Tú sabes qué edad tiene tu cuerpo? En nuestra programa de alimentación y cambio de hábitos, ExaNutri 🍏, esto es parte del tratamiento. Agenda hoy y comienza a vivir la mejor versión de ti.

Únase a la conversación

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Examedi.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Examedi.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.