Seis consejos poco convencionales para la navidad y año nuevo

Seis consejos poco convencionales para la navidad y año nuevo

Llegaron las fiestas de fin de año, es una época llena de emociones, celebraciones, alegrías, comida, regalos, compras… ufff un caos. Muchas veces la vorágine de estas fechas nos hace perder los hábitos que con tanto esfuerzo hemos logrado durante el año.

Aquí viene el grinch de la comida, con recomendaciones para estas fiestas.


¡Mentira! Hay que celebrar y disfrutar estas fiestas, todos lo merecemos, pero si te dejo algunas recomendaciones ☝🏻

1.- Organiza el menú de la celebración: A esta altura ya deben tener definido con quién pasarás cada fiesta y qué comerán, pero ¿a qué me refiero con organizar el menú? A ser conscientes de que probablemente habrá picoteo, pan de pascua, cola de mono, entrada, plata de fondo (las papas duquesas son las reinas), postre, bajativo y un largo etcétera que depende de cada dinámica familiar. Mi propuesta es que seas consciente de toda la comida que habrá y que priorices y no te hagas el sordo a tus señales de saciedad: no porque te ofrecieron debes decir que sí a todo.

2.- Estamos en verano, incorpora frutas y verduras de temporada en la cena, ya sea en la entrada, en el picoteo o en el postre.

3.- Mantente hidratado, regularmente se cofunde la sensación de sed con hambre.

4.- Asegura de mantener la cadena de frío de aquellos alimentos que sabemos que son más complejos (lácteos, carnes, postres, mayonesa, pescados) no queremos una intoxicación alimentaria como regalo de fin de año.

5.- No te saltes comidas porque “quieres guardar hambre”, esto solo contribuye a que no seamos capaces de reconocer nuestras señales de saciedad.

6.- Si eres de los que come porque lo tiene al frente, te propongo que cambiemos la dinámica de la mesa, hagámosla estilo buffet, así cada uno vez que quiera algo se para y se sirve lo que va a comer (no la porción de la abuelita que regularmente es proporcional al cariño que nos tienen).

Disfruta de estas fiestas, ha sido un año intenso para todos, un día de celebración no desarmará todo lo que has logrado en tus hábitos, pero si es importante que seamos conscientes. No olvides que en Examedi estamos para educarte, derribar mitos y  ayudarte a cuidar tu salud, nos vemos el 2023 🎉