¿Cuáles son los síntomas para saber si soy una persona celíaca?

¿Cuáles son los síntomas para saber si soy una persona celíaca?

Ser una persona celíaca lleva varias complicaciones en la vida diaria, lo sabemos, pero el primer paso para un mejor día a día es estar consciente de que efectivamente vivimos con esto.

Lo primero es tener claro algo súper importante, esta es una enfermedad autoinmune, no una intolerancia. Es más fácil tenerla si tienes parientes celíacos, porque existe predisposición genética.

Hay una proteína en el gluten que hace que el sistema defensivo de una persona sensible a esta, al consumirla, tenga síntomas por el daño que se produce en el intestino delgado, que es donde se absorben los nutrientes.

Una vez confirmado el diagnóstico, hay que adoptar una dieta libre de gluten. 

Además es clave saber que se puede dar en cualquier momento de la vida, que no tiene cura y que los síntomas no son solo digestivos:

  • Fatiga
  • Diarreas permanentes
  • Baja de peso sin una causa aparente
  • Anemias sin causa aparente
  • Intestino irritable
  • Osteoporosis a temprana edad

Además, según los síntomas informados por Hospital Digital, las molestias digestivas como el dolor abdominal, estreñimiento, deposiciones con grasa y la hinchazón también pueden ser una pista.

¿Y qué examen necesito para saber si soy celiaco?

En Examedi te queremos ayudar a tener conocimiento sobre tu cuerpo y salud, cosa de tener control activo sobre cómo tratarte.

Con nuestro Pack Celíaco podrás acceder a un análisis serológico. ¿Y qué es eso? Muy simple, es un examen de sangre que sirve para ver los anticuerpos que responden frente al gluten.

En caso de ser positivo, te podemos asesorar con los siguientes pasos que debes tomar, y en caso de ser negativo el resultado hay que seguir atento a los síntomas.

Agenda con nosotros y toma tus exámenes en la comodidad de tu hogar. Infórmate en Examedi.com.