3 exámenes de sangre que sí o sí debes hacerte en invierno
Durante el invierno debemos cuidar nuestra salud de manera especial, ya que las bajas temperaturas y otros factores propios de esta época del año pueden afectar nuestro organismo.
Los exámenes de sangre son una herramienta importante para evaluar nuestra salud y detectar posibles problemas o deficiencias. A continuación, te contamos algunos exámenes de sangre que son relevantes durante el invierno.
3 exámenes de sangre que debes hacerte este invierno
1. Vitamina D
Fatiga, debilidad, cambios de humor, problemas para conciliar el sueño y problemas óseos son síntomas relacionados con el déficit de vitamina D en el cuerpo.
Durante el invierno, la exposición al sol, fuente natural de vitamina D, puede ser limitada, por lo que puede ser útil realizar un análisis de sangre para evaluar tus niveles.
2. Hemograma
Este análisis evalúa la cantidad y calidad de las células sanguíneas, incluyendo los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Puede ayudar a detectar infecciones, anemia y otras condiciones que puedan estar relacionadas con el invierno, como la gripe.
3. Perfil tiroideo
Es común que en esta época experimentemos cambios en nuestro metabolismo producto de la falta de actividad física, el cambio en los patrones alimentarios o la exposición limitada a la luz del sol. Todos estos factores pueden afectar la función de la tiroides y provocar síntomas como fatiga, aumento de peso o cambios en el estado de ánimo.
Cuídate sin salir de casa
Luego de tus exámenes, es importante hablar con un médico para interpretar los resultados del análisis. En Examedi puedes agendar una consulta online de forma muy fácil, rápida y conveniente con nuestros descuentos y beneficios.