11 síntomas que indican deficiencia de vitamina D

Todos tenemos un amigo que siempre está ahí, pero que olvidamos llamar para saber cómo está. Lo mismo ocurre con la vitamina D: miles de veces hemos oído lo beneficiosa que es para nuestra salud, pero nunca nos hacemos el examen para medir nuestros niveles.
Si te sientes identificado con la descripción anterior, seguramente has notado los síntomas que te contamos a continuación.
11 síntomas relacionados con bajos niveles de vitamina D
Fatiga
Sentirse constantemente cansado o experimentar una falta general de energía puede ser un signo de deficiencia de vitamina D.

Debilidad muscular
La debilidad muscular inexplicada o una disminución en la fuerza muscular pueden estar relacionadas con niveles bajos de vitamina D.
Dolores óseos y articulares
El dolor en los huesos, especialmente en la espalda, las caderas y las articulaciones, puede ser un síntoma de deficiencia de esta vitamina.
Cambios en el estado de ánimo
Los niveles bajos de vitamina D pueden estar asociados con cambios en el estado de ánimo, como depresión, ansiedad o irritabilidad.
Problemas de sueño
La falta de vitamina D puede afectar la calidad del sueño y provocar dificultades para conciliar el sueño o mantenerse dormido.
Debilidad en el sistema inmunitario
Un sistema inmunitario debilitado, que da como resultado infecciones frecuentes, resfriados o gripes recurrentes, podría ser un indicio de deficiencia de vitamina D.

Problemas digestivos
Algunas personas con deficiencia de vitamina D pueden experimentar síntomas gastrointestinales como estreñimiento, diarrea o náuseas.
Pérdida de cabello
La pérdida excesiva de cabello o un debilitamiento notable del cabello podría ser un síntoma asociado con niveles bajos de vitamina D.
Dificultad para la cicatrización de heridas
La vitamina D juega un papel importante en la cicatrización de heridas, por lo que una deficiencia puede retrasar este proceso.
Dolor en los músculos
Los músculos pueden sentirse doloridos o experimentar calambres musculares debido a la falta de vitamina D.

Problemas óseos en niños
En los niños, la deficiencia de vitamina D puede manifestarse como raquitismo, una enfermedad que provoca debilidad ósea y deformidades.
Si experimentas alguno de estos síntomas, te recomendamos realizarte un examen para medir tus niveles de vitamina D y hablar con un doctor para obtener un tratamiento personalizado.