4 consejos para prevenir lesiones deportivas y cuáles son las más comunes

4 consejos para prevenir lesiones deportivas y cuáles son las más comunes

Sabemos lo frustrante que puede ser sufrir una lesión deportiva y tener que detener tu entrenamiento, pero no te preocupes, ¡Estamos aquí para ayudarte!

A continuación, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre lesiones deportivas, consejos para prevenirlas y cómo rehabilitarte.

Las 5 lesiones del runner más comunes y cómo prevenirlas
¿Cuáles son las lesiones más comunes en los corredores? Los corredores o runners están expuestos a ciertas lesiones debido al impacto repetitivo que sus cuerpos experimentan durante la carrera. Algunas de las lesiones de los runners más frecuentes incluyen: 1. Esguince de tobillo: Puede ocurrir…

Tipos de lesiones deportivas

Existen diferentes tipos de lesiones deportivas que pueden ocurrir durante la práctica de deporte o actividad física. Las lesiones deportivas más comunes incluyen:

  • Esguinces: los esguinces son lesiones en los ligamentos, un tejido fibroso que conectan los huesos entre sí y brindan estabilidad a las articulaciones. Los esguinces pueden ocurrir en cualquier articulación, pero son más comunes en los tobillos, las rodillas y las muñecas.
  • Tendinitis: la tendinitis ocurre cuando el tendón se inflama. El tendón es el tejido que conecta los músculos a los huesos. Esta lesión es usual en los hombros, codos, rodillas y tobillos.
  • Fracturas: las fracturas son roturas en los huesos y pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Las fracturas pueden ser simples o compuestas, y pueden requerir cirugía para sanar adecuadamente.
  • Distensiones musculares: las distensiones musculares son lesiones en los músculos o en los tendones. Las distensiones musculares pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en las piernas y los brazos.
Ejercicios para adultos mayores ¿Cuáles se recomiendan?
Conoce los ejercicios recomendados para personas mayores y sus beneficios para aliviar dolores, mejorar el equilibrio y la movilidad.

4 Consejos para prevenir lesiones deportivas

La prevención es la mejor manera de evitar lesiones deportivas. Aquí hay algunos consejos útiles para prevenirlas:

1. Calienta antes de hacer ejercicio

Es importante calentar antes de hacer ejercicio para preparar los músculos y las articulaciones para la actividad física. El calentamiento debe incluir ejercicios de estiramiento suave y movilidad articular.

2. Usa equipo adecuado

Es importante usar equipo adecuado para la actividad física que estés realizando. El calzado correcto y la ropa cómoda pueden ayudar a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

3. No te vuelvas loco entrenando

Si estás comenzando una nueva actividad física, es importante aumentar la intensidad gradualmente para evitar lesiones. No intentes hacer todo demasiado rápido, la idea es ir de a poco.

4. ¡Descansa!

Es importante descansar adecuadamente después de hacer ejercicio para permitir que los músculos se recuperen y reparar cualquier daño.

Ejercicios para embarazadas: ¿Cuáles se recomiendan?
Conoce los ejercicios durante el embarazo que están permitidos según cada etapa. Descubre sus beneficios para ti y tu bebé en camino.

No dejes de moverte y cuida tu salud

Si estás sufriendo de una lesión deportiva, te recomendamos agendar una hora con nuestro equipo de kinesiología a domicilio, así podrás recibir una evaluación y tratamiento adecuado desde la comodidad de tu hogar.