El 01 de abril vuelve el uso de la mascarilla: todo lo que debes saber

El 01 de abril vuelve el uso de la mascarilla: todo lo que debes saber

En una decisión crucial para proteger la salud pública, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, ha confirmado la decisión de reinstaurar el uso obligatorio de mascarillas en servicios de urgencia de recintos de salud públicos y privados a partir del primero de abril.

Invierno 2024: gánale al frío con estos consejos de salud
El invierno trae consigo no solo el cambio de clima, sino también retos particulares para nuestra salud y bienestar. A medida que las temperaturas caen, aumenta la importancia de tomar medidas proactivas para asegurarnos de que estamos protegidos contra enfermedades, mantenemos una buena salud mental, y seguimos siendo físicamente activos.

¿Por qué vuelve el uso de la mascarilla?

Ante la escalada de infecciones por virus respiratorios, la decisión de volver a imponer el uso de mascarillas no es arbitraria. Viene como respuesta a los crecientes desafíos que estos virus representan para los sistemas de salud del país.

La ministra Aguilera enfatizó que la anticipación y la acción preventiva fueron fundamentales el año pasado para mitigar el impacto del virus sincicial, y con esa lógica, el país se prepara una vez más para proteger a su población.

¿Quiénes deben usar mascarilla?

A partir del 1 de abril de 2024, cualquier persona que ingrese a los servicios de urgencia de recintos de salud, ya sean públicos o privados, deberá usar mascarilla.

Esta normativa también aplica al personal que trabaja en estas áreas, asegurando así un entorno más seguro tanto para los pacientes como para los trabajadores de la salud.

¿Qué diferencia hay entre la influenza y un resfriado?
La capacidad para diferenciar entre un resfriado común y la influenza es crucial, no solo para tomar medidas de cuidado personal adecuadas, sino también para prevenir la propagación de enfermedades, especialmente durante los picos estacionales de influenza. Vacúnate contra la influenza5 mitos sobre el resfriado que debes conocerQueremos que tengas

Un paso preventivo hacia la Salud Comunitaria

La implementación de esta medida refleja un enfoque proactivo hacia la salud de nuestro país, reconociendo que los servicios de emergencia no solo deben ser lugares de cuidado, sino también espacios seguros, libres de la amplificación de transmisión de virus.

A través de esta acción, se busca minimizar los riesgos y asegurar que las personas reciban la atención que necesitan sin comprometer su bienestar ni el de los demás.

Mucosidad amarilla o moco verde espeso: ¿qué dicen los colores de los mocos sobre la salud?
Contenido actualizado: 07/02/2024 Aunque a menudo los consideramos simplemente un síntoma de un resfriado o una enfermedad, el color de los mocos pueden proporcionarnos valiosa información sobre nuestra salud. A continuación, te contamos el significado detrás de los colores de los mocos y lo que podrían indicar sobre

Estamos para ti 24/7

En caso de presentar síntomas de influenza o cualquier malestar, recuerda que tienes la opción de agendar una consulta de telemedicina. Esta alternativa te permite recibir atención médica profesional sin salir de casa, minimizando así tu exposición y la de otros a enfermedades contagiosas.