Google dice que va a ser capaz de reconocer la letra de tu doctor

Google dice que va a ser capaz de reconocer la letra de tu doctor

Las recetas u órdenes médicas siempre han sido motivo de risa y confusión por ser casi ilegibles.

Razones hay varias: la más lógica es que los doctores están apurados, atienden muchísima gente al día.

"3 al día". 


El tema es que una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, Google, anunció que en el futuro cercano, la aplicación Lens de la misma compañía será capaz de reconocer lo que dice el papel.

Usando inteligencia artificial, si ve que se trata de una receta médica, resaltará los medicamentos y sugerirá resultados probables. A pesar de lo avanzado que promete ser esta nueva característica, aclaran que "no se debe tomar una decisión basado en este resultado sin antes consultar con un farmacista".

Expertos en la materia

En Examedi somos expertos en leer órdenes médicas. De hecho, una vez en el Matinal de CHV se nos calificó como "forenses", a modo de broma.

Con nosotros, le sacas una foto al documento con todos los exámenes pedidos y en poco rato nos ponemos en contacto contigo para ver cuándo quieres agendar la toma de muestras.

La idea de esto ha sido siempre hacerte la vida más fácil, hacer que recuperes tu tiempo, y ahora, no tener que rascarte la cabeza tratando de entender la letra del doctor. También lo hacemos por ti 😉