Estos son los videojuegos más estresantes 🤬

Esos caparazones azules realmente pueden acelerar tu frecuencia cardíaca.

Estos son los videojuegos más estresantes 🤬

En Examedi tenemos una relación muy interesante con los videojuegos. Tres de nuestros cuatro fundadores se conocieron jugando Call Of Duty y Counter Strike. No diremos quién era M4STERJ0T4 (pero es fácil hacer el 1+1) y quién era Spongeb0b. Este último, cuenta la leyenda, tenía potencial de pro player.

En la actualidad nuestro querido Raúl Bustamante (Lead Product Manager) transmite en Twitch bajo el seudónimo RulzB y hasta se peina en YouTube hablando de jueguitos.

Videojuegos y salud

Según nosotros, lo que da más rabia es el lag cuando juegas en línea.

Nuestra visión es que los videojuegos son una herramienta increíble para botar el estrés del día, distraerse y hasta hacer amigos, pero no siempre todo es color de rosa.

Desde tiempos inmemoriales nos hemos reído de ragequits en internet, pero hay algo detrás: una mala partida realmente te puede dejar con una frecuencia cardíaca elevada.

Un estudio BonusFinder tomó a 14 jugadores y analizó su frecuencia cardíaca durante sesiones de 30 minutos y llegó a las siguientes conclusiones:

¿!Mario Kart!?

Se enojó Luigi.

Mario Kart es el que más elevó, en promedio, los latidos por minuto de los jugadores (32,81%), seguido muy cerca por el FIFA 21 (31,25%), para después dejar a Call Of Duty (29,69%), Dark Souls (28,13%) y Fortnite (26,56%).

Todos tienen en común que son juegos activos, que requieren de tu atención constante y que los resultados negativos son muy desalentadores. Ahora bien, también creemos que un subidón en la frecuencia cardíaca en el FIFA, por ejemplo, puede deberse perfectamente a la alegría de un hermoso gol, o hasta en el Mario Kart, donde remar desde una posición trasera y terminar ganando es una altísima sensación de felicidad.

¿Y me puedo relajar?

Por supuesto, el estudio muestra que títulos como Animal Crossing, Los Sims e incluso algo como Skyrim (suponemos que en períodos de exploración) pueden ayudarte a bajar hasta en un 5% tu frecuencia cardíaca en reposo.

Al final del día, nuestra posición es la que expusimos en un principio: nos encantan los videojuegos y creemos que ayudan con el estrés. Los subidones por alegría o rabia son parte de la emoción.

Pero hay un pero, si sospechas que algo no anda bien con tu corazón de melón, por ejemplo, tienes palpitaciones, o te cuesta mucho "bajar", falta de aire, dolor en el pecho u otro síntoma como los detallados por la Clínica Mayo, es importante que recurras al servicio de asistencia más cercano. Si no es tan evidente, igual pide hora con un cardiólogo. De paso, cuéntale que tenemos disponible el examen de electrocardiograma a domicilio, para que estés tranquilito en tu lugar seguro.

Puedes agendarlo en Examedi.com.