La última actualización de tu iPhone te ayuda a recordar tus medicinas

15 de sep. de 2022 2 min de lectura
La última actualización de tu iPhone te ayuda a recordar tus medicinas

En Chile solo el 16,64% de la población usa iPhone, y en México un 22,37%. Aún así, siendo minoría de usuarios frente a Android, esta actualización puede marcar un precedente sobre el cuidado de la salud.

Desde el lunes recién pasado que está disponible la actualización a iOS 16, el nuevo sistema operativo de estos celulares, (desde el iPhone 8 en adelante) y con ella vienen un montón de nuevas características, pero hay una en particular que nos llama la atención: recordatorio de toma de medicamentos.

Pero ya deben existir apps para eso

Sí, como Medisafe, que es una de las más populares. El problema recae en que la maneja un tercero, y lo que ofrece Apple está encriptado, ni ellos pueden saber sobre tus medicinas.

No es que las aplicaciones de terceros sean malas, pero que algo de este estilo venga por defecto con el celular abre la posibilidad de que tanto alguien que tiene que tomar una pastilla por un periodo de tiempo determinado, como también pacientes crónicos, tengan control activo sobre su salud y sus tiempos.

Además, la información se puede compartir con familiares, lo que puede ayudar enormemente a cuidadores.

Copien esto

Otra característica de esta nueva función es que puedes escanear la caja de la medicina para que no te des el tiempo de hacer todo "a mano", y a la vez si algún medicamento "choca" con otro por temas de compatibilidad, te avisa.

Google, como dueño de Android, debería copiar esto y que venga con los celulares. Si no son ellos, que Samsung, Xiaomi, Huawei y otras marcas hagan su propia app para esto. Eso sí, con los mismos estándares de privacidad.

Actualicé mi iPhone pero no encuentro la aplicación de medicamentos

Eso es porque no es una app por sí sola, está dentro de la aplicación Salud, donde si vas a la pestaña Explorar, la puedes encontrar y marcar como favorita para que esté siempre al frente en Resumen.

El celular te mostrará esta pantalla de todas formas al ir a la pestaña Explorar

El proceso es simple y funciona aún mejor si usas un Apple Watch, donde tiene un tipo de notificación especial y único para esto.

Tener control activo sobre tu salud es algo en lo que creemos firmemente en Examedi. Chequéate de manera periódica con nosotros.

Únase a la conversación

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Examedi.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Examedi.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.