Nuevo Pack ETS: Normalicemos cuidar nuestra salud sexual

Nuevo Pack ETS: Normalicemos cuidar nuestra salud sexual

Ya sea por nuestro entorno, por prejuicios o por un tema cultural, la salud sexual ha quedado marginada como tabú, y eso está muy mal.

Llega un momento en donde, como sociedad, debemos aceptar que estos temas deben hablarse y asumirse. Ya sea que elijas estar en pareja o no, ambas completamente válidas, el hacer seguimiento de tu cuerpo nunca es una mala idea.

Las enfermedades de transmisión sexual, conocidas por sus siglas ETS han impactado fuerte a nivel mundial. Ya en 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía que se registraban un millón de casos diarios de enfermedades consideradas "curables".

Quizás cuántos casos pasan por debajo del radar. Testearse, chequearse, revisarse o como le quieras decir es un acto complejo que, como Examedi, queremos hacer más simple para todos.

Nuestra propuesta

Qué tal de si en vez de ir a un centro médico y hacer filas, nosotros vamos a tu casa o trabajo ¿Más fácil, no?

Cuidarse es amar.

Lo que te proponemos es nuestro Pack ETS, que es un test rápido que cubre VIH, VDLR (sífilis) y el virus de la hepatitis B, del cual ya hablamos anteriormente sobre por qué es importante estar alerta.

¿Cuándo me debo hacer un test de ETS?

Si eres una persona sexualmente activa y/o tienes signos de infección, como detalla la Clínica Mayo.

También si tuviste alguna conducta de riesgo como no usar preservativos durante la relación sexual, o compartiste jeringas (agujas) en la administración de drogas.

Existen más, como tener contacto sexual con varias parejas, tener antecedentes de infecciones de transmisión sexual y más.

Siguiendo en la línea de ser una persona activa en lo sexual, otro buen consejo es que al menos una vez al año te lo hagas igual, o cuando haya cambio de pareja sexual, y ojalá de manera preventiva. Es importante que seamos sinceros y responsables ☝️

Otra cosa muy importante es tu privacidad: los resultados de los exámenes estarán encriptados, asegurando que solo los ojos correctos puedan verlos.

Revisa Examedi.com y agenda tu Pack ETS. Dicen que cuidarse es la mejor manera de amar, ya sea a otra persona o a ti misma.