4 consejos para disfrutar de una rica crema de verduras en casa

4 consejos para disfrutar de una rica crema de verduras en casa

Los días grises y fríos nos llevan a buscar formas de entrar en calor, por lo que el tecito, el cafecito o el mate toman protagonismo durante el día, pero al almuerzo y la cena las sopas son las reinas. ¿Qué más rico que tomarse una cazuela en estos días?

Sopas instantáneas v/s sodio

La industria alimentaria no se ha quedado atrás para darnos soluciones fáciles a estos “antojos de frío”, elaborando esas famosas sopas y cremas instantáneas que prometen (y cumplen) con tener una sopa (nutricionalmente desbalanceada) en poco tiempo.

Alimentos plant based ¿Es sinónimo de saludable?
¿Has oído hablar de los alimentos plant based o libre de sellos? Aquí te contamos que tan recomendable es su libre consumo.

Hay mucho sabores en formato familiar o “para uno”, pero ¿sabemos lo que estamos consumiendo? Revisemos el listado de ingredientes de una de estas “cremas instantáneas”, en este caso, una de espárragos:

Ingredientes: Harina de trigo (gluten), Almidón de maíz, Sal, Maltodextrina, Manteca de palma, Espárragos en polvo, Suero de leche, Acentuador de sabor glutamato monosódico, Acentuador de sabor inosinato de sodio, Acentuador de sabor guanilato de sodio, Proteína de soya, Azúcar, Saborizante idéntico a natural, Cebolla deshidratada, Ajo deshidratado, Perejil deshidratado, Especia cúrcuma, Gluten, Soya, Derivados lácteos.

El espárrago está en un 6.º lugar en los ingredientes. ¡Esta sopa tiene más sal que espárragos y lo que nos venden es crema de espárragos! Ahora entendemos por qué estos alimentos siempre tiene el sello “alto en sodio” en su etiqueta frontal.

Además, tiene más de 3 asentadores del sabor, ¿será necesario?

6 consejos prácticos para reducir el consumo de sal
¿Quieres mejorar tus hábitos alimenticios? Descubre cuánta sal debemos consumir diariamente y de qué manera puedes disminuir el consumo de sal.

4 formas de realizar la versión casera de estas cremas

Siempre será más saludable optar por la versiones caseras de estas sopas y cremas, ¿Pero cómo competimos con el factor tiempo y rapidez? La respuesta está en organizarnos, por lo que te dejo algunos tips:

Prepara bastante crema de verduras y congélala en porciones

Aprovecha el tiempo y prepara crema de verduras para congelar, así tendrás tu propia crema instantánea. Para consumirla puedes calentarla unos minutos en el microondas o a baño maría.

Porciona, divide las verduras en bolsitas y congela

Una forma de preparar sopas o cremas de verdura rápidamente es tener todos los ingredientes cortados y congelados anteriormente. Además, es una excelente manera de evitar el desperdicio de alimentos.

Si te sobraron legumbres, ¡Puedes licuarlas!

Echa a la juguera las porciones de legumbres que te sobraron y agrégale verduras a tu gusto. De esta manera, puedes aumentar el volumen de comida y el aporte nutricional.

Aprovecha los fondos de tus preparaciones

¿Qué haces con el “jugo” que queda después de preparar un delicioso pollo arvejado? Mézclalo con más verduras y obtendrás una deliciosa sopa para disfrutar después.


💙
Si quieres más consejos nutricionales y recibir un plan de alimentación personalizado, pide una hora con nuestro equipo de nutricionistas. Contamos con diferentes planes para que elijas el mejor para ti.