Vacuna influenza a domicilio: ¡Protégete a ti y a tu familia!

Vacuna influenza a domicilio: ¡Protégete a ti y a tu familia!

Si llegaste hasta acá seguramente te estás preguntando ¿Dónde vacunarse contra la influenza? ¿Cuáles son sus efectos secundarios? ¿Cuánto cuesta?

Para ayudarte en esta búsqueda, hemos elaborado una guía con toda la información que necesitas para prepararte de la mejor manera.

¿Qué es la vacuna contra la influenza?

Es una inyección que contiene una versión inactiva o debilitada del virus de la influenza. Esta vacuna ayuda al sistema inmunológico a desarrollar anticuerpos contra la enfermedad. De este modo, al recibir la vacuna, tu organismo estará protegido y preparado para combatir el virus.

Recuerda que la influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa y que afecta gravemente a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con sistema inmune debilitado.

Influenza en el embarazo: ¿Qué hacer si me contagio y cuándo vacunarme?
La influenza es una preocupación de salud pública, pero su impacto puede ser especialmente significativo en poblaciones vulnerables, como las mujeres embarazadas. A través de este post, exploraremos la relevancia de la vacuna de influenza en el embarazo, su relación con la lactancia y por qué es una medida preventiva

¿Quiénes se pueden vacunar contra la influenza?

Es importante que reciban la vacuna contra la influenza:

  • Adultos mayores de 65 años
  • Personas con enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, cáncer y VIH/SIDA
  • Mujeres embarazadas
  • Niños y niñas entre 6 meses y 5 años de edad
  • Personal de salud.
Vacuna de la influenza en adultos mayores
La vacuna de influenza en adultos mayores los protege de contraer enfermedades respiratorias graves y ayuda a mejorar su calidad de vida.

¿Dónde vacunarse contra la influenza?

Si tienes poco tiempo o no encontraste dosis en el sector público, en Examedi puedes recibir la vacuna para la influenza a domicilio.

3 Beneficios de la vacuna contra la influenza

La vacuna contra la influenza es la mejor manera de protegerse del virus y sus complicaciones potencialmente graves.

Algunos de los beneficios de recibir esta vacuna son:

1. Reduce el riesgo de contraer la influenza

Reduce significativamente el riesgo de contraer la influenza. Los estudios han demostrado que la vacuna contra la influenza reduce la probabilidad de contraer la enfermedad en aproximadamente un 40% a 60%, dependiendo de la efectividad de la vacuna y la población vacunada.

2. Protege contra las complicaciones de la influenza

La influenza puede causar complicaciones graves, especialmente en personas mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. La vacuna reduce el riesgo de complicaciones graves, como neumonía, hospitalización y muerte.

¿Cómo curar la influenza? 7 medidas que puedes tomar
Curar la influenza implica principalmente tratar los síntomas y apoyar el sistema inmunológico para que el cuerpo pueda luchar contra el virus de manera efectiva. Aunque no existe una cura específica para la influenza viral una vez que se ha contraído, hay varias medidas que puedes tomar para aliviar los

3. Ayuda a prevenir la propagación de la influenza

La vacuna contra la influenza también ayuda a prevenir la propagación del virus al reducir la cantidad de personas infectadas y, por lo tanto, la cantidad de personas que pueden propagar la enfermedad.

Esto es especialmente importante para proteger a personas que no pueden recibir la vacuna, como los recién nacidos.

Efectos secundarios de la vacuna contra la influenza

Esta vacuna es segura y sus efectos secundarios leves. Sin embargo, es normal que experimentes:

  • Dolor muscular
  • Fiebre baja
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Dolor de cabeza.
¿Cómo funciona la vacuna de la influenza en nuestro organismo?
La vacuna contra la influenza es una herramienta esencial en la prevención de las infecciones relacionadas con este virus. Su funcionamiento se basa en una estrategia ingeniosa: al introducir partículas inactivadas del virus o fragmentos de su material genético en nuestro organismo, se desencadena una respuesta inmunológica fundamental. Esta respuesta

Vacuna de la influenza y sus contraindicaciones

La vacuna no está indicada para:

  • Bebés menores de 6 meses
  • Personas que presenten graves reacciones alérgicas a algún componente de la vacuna.

Cuidados después de la vacuna contra la influenza

En general, todas las personas pueden continuar con sus actividades diarias luego de recibir la dosis de la vacuna. Sin embargo, siempre te recomendamos:

  • Beber abundante agua durante el día
  • Descansar si sientes decaimiento
  • Consumir analgésicos de venta libra si presentas dolor de cabeza o muscular.

Si presentas algún otro malestar o una reacción alérgica, ponte en contacto con un médico a través de nuestro servicio de telemedicina. En menos de 3 minutos estarás conectado con un profesional para recibir la atención médica que necesitas.

¡Vacúnate ahora contra la influenza! 5 motivos para hacerlo
La influenza, con su capacidad de propagación rápida, puede afectar a cualquiera en cualquier momento. Para protegerte a ti y a tus seres queridos, la vacunación se presenta como una herramienta crucial. En este post, te contaremos por qué es importante vacunarse contra la influenza, ya que las posibilidades de