Virus Sincicial para padres: 10 recomendaciones para cuidar a tus hijos
Tu bienestar y el de tu familia es nuestra prioridad. Por eso, hemos elaborado una lista con 10 recomendaciones para que puedas proteger a tus hijos del Virus Sincicial.
Si eres mamá, papá o estás a cargo del cuidado de un niño, te recomendamos algunas medidas que puedes incorporar en tu día a día para evitar el contagio y propagación de virus respiratorios, en especial, del Virus Sincicial.
¿Cómo cuidar a mis hijos del virus sincicial?
Aquí te compartimos 10 consejos para evitar el contagio y propagación del virus sincicial y enfermedades respiratorias durante esta época. ¡Toma nota!
1. Lleva las vacunas de tus hijos al día
Es muy importante que tus hijos estén al día con las vacunas recomendadas, incluida la vacuna contra la Influenza y el Covid-19.
2. Enséñales cómo cuidar su higiene
Cuéntales cuáles son las prácticas adecuadas de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar.
3. No lo expongas a lugares cerrados y con multitudes
Si puedes evitar salir a lugares altamente concurridos con tus hijos, hazlo. Ya sea al supermercado, centros comerciales, tiendas u otros espacios cerrados.
4. Evita que estén expuestos al humo del tabaco
El humo del tabaco puede debilitar el sistema respiratorio de tus hijos y aumentar su susceptibilidad a infecciones respiratorias.
5. No los mandes al colegio si están enfermos
Si en su curso hay compañeros enfermos o tu hijo presenta síntomas, no lo mandes al colegio o jardín.
6. Asegúrate de que familiares o amigos no estén enfermos ni resfriados
Si vas a alguna reunión familiar, pregunta si alguien está enfermo o resfriado. Así puedes evaluar si vas o no. De igual manera, si alguien va de visita a tu hogar, asegúrate que no presente síntomas.
7. Mantén limpios sus juguetes
Desinfecta sus juguetes y superficies que utilicen tus hijos con frecuencia, como mesas, sillas, manillas de las puertas, etc.
8. Fomenta una alimentación saludable
Hay muchos alimentos que puedes incluir en las comidas de tus hijos para fortalecer su sistema inmunológico. El ajo, cebolla, frutas con vitamina C y legumbres son algunos de ellos.
9. Registra sus síntomas
Presta atención a los síntomas que tu hijo experimenta, tanto físicos como emocionales cuando estén enfermos. Esto será de gran ayuda si necesitas hablar con un doctor.
10. No lo expongas a lugares donde circulan más virus
Prefiere quedarte en casa y evitar salir a lugares como centros médicos u hospitales, ya que pueden contraer otros virus o enfermedades.
Contamos con telemedicina y exámenes a domicilio para que puedas quedarte en casa y cuidar la salud de los más pequeños.
Bonus: ¡Usa mascarilla! 😷
Si estás en el transporte público, supermercado o sitios cerrados, te recomendamos el uso de mascarilla. Tanto para ti como para tus hijos.
Cuida a tus hijos desde tu hogar
Si sospechas o notas algún síntoma, puedes agendar la prueba Anticuerpos IgG para Virus Sincicial Respiratorio. Examen que permite confirmar la presencia del Virus Sincicial en el cuerpo.
Es a domicilio y tendrás tus resultados en 12 horas.