Diferencia entre vegano y vegetariano: ¿La conocías?

Diferencia entre vegano y vegetariano: ¿La conocías?

A primera vista, las palabras "vegano" y "vegetariano" pueden parecer similares, pero la realidad es que representan dos enfoques distintos en relación con el consumo de productos de origen animal.

¿Sabías que estas dos etiquetas no son intercambiables y que hay diferencias clave entre ellas? Aquí te contamos cuáles son las diferencias entre la dieta vegana y vegetariana.

¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

Vegano y vegetariano son dos términos que se utilizan para describir elecciones dietéticas que excluyen o limitan el consumo de carne, pero difieren en la medida en que se evitan los productos de origen animal.

Aquí te contamos con más detalle la diferencia entre cada uno:

Dieta vegana

  1. Exclusión de productos de origen animal: Los veganos excluyen todos los productos de origen animal de su dieta, lo que significa que no consumen carne, pescado, huevos, productos lácteos, miel ni ningún otro alimento que provenga de animales.
  2. Filosofía de vida: El veganismo a menudo se considera una filosofía de vida en la que se evita no solo la alimentación basada en productos de origen animal, sino también el uso de productos derivados de animales, como cuero y lana, así como cosméticos probados en animales.
  3. Énfasis en los derechos de los animales: La principal motivación para muchas personas que eligen el veganismo es la ética y los derechos de los animales, con un fuerte enfoque en evitar la explotación y el sufrimiento animal.
Dieta vegana: 10 alimentos veganos para el día a día
El último tiempo, el veganismo se ha convertido en mucho más que una simple elección dietética. Se ha convertido en un movimiento global que abarca cuestiones de sostenibilidad, derechos de los animales y bienestar personal. En este post, te contamos de qué trata el veganismo, qué alimentos están d…

Dieta veggie

  1. Exclusión de carne: Los vegetarianos excluyen la carne de su dieta, lo que incluye carne de res, cerdo, cordero, pollo y otros tipos de carne. Sin embargo, los vegetarianos pueden consumir productos de origen animal como huevos, productos lácteos y miel.
  2. Variaciones: Hay diferentes tipos de vegetarianismo. Algunos ejemplos son los ovolactovegetarianos, que consumen huevos y productos lácteos, los lactovegetarianos, que solo consumen productos lácteos, y los ovovegetarianos, que solo consumen huevos.
  3. Motivaciones diversas: Las razones para seguir una dieta vegetariana pueden variar, e incluyen preocupaciones éticas, de salud y ambientales. Algunas personas eligen el vegetarianismo debido a preocupaciones sobre la explotación animal, mientras que otras se centran en la salud o la sostenibilidad.
Proteína vegana: ¿En qué alimentos obtenerla y por qué es tan importante?
Una de las preocupaciones más comunes cuando se adopta una dieta vegana es si se está obteniendo suficiente proteína. Afortunadamente, las proteínas veganas están disponibles en una variedad de fuentes y ofrecen numerosos beneficios. A continuación, te contamos en qué alimentos puedes encontrar pro…

Vegano vs vegetariano

La principal diferencia entre veganos y vegetarianos es que los veganos excluyen todos los productos de origen animal de su dieta y a menudo adoptan una filosofía de vida que evita el uso de productos derivados de animales en otras áreas, como la moda y la belleza.

Los vegetarianos, por otro lado, excluyen la carne, pero pueden consumir algunos productos de origen animal, como huevos y productos lácteos.

Ambas elecciones dietéticas pueden ser saludables y sostenibles si se planifican adecuadamente. La elección entre veganismo y vegetarianismo suele depender de las creencias personales y las motivaciones individuales.

Alimentos plant based ¿Es sinónimo de saludable?
¿Has oído hablar de los alimentos plant based o libre de sellos? Aquí te contamos que tan recomendable es su libre consumo.

¿Qué tienen en común las personas veganas y vegetarianas?

Tantos las personas que llevan una dieta vegana como aquellas con una dieta veggie deben realizarse exámenes de sangre periódicos para monitorear sus niveles de nutrientes claves como la vitamina B12, la vitamina D, el hierro y calcio.

Tanto los veganos como los vegetarianos hacen elecciones dietéticas que pueden afectar su ingesta de nutrientes clave, lo que hace que los exámenes de sangre periódicos sean una práctica esencial para garantizar una mejor salud.