¿Existen las sopaipillas "saludables"? ¡Aquí lo revelamos!
Están presentes todo el año, pero cuándo llueve son imprescindibles. Con pebre, mostaza, ketchup e incluso con palta y manjar quedan deliciosas. ¡Hay sopaipillas para todos los gustos!
¿Sopaipillas sanas?
Durante estos días circulan muchas recetas de "sopaipillas saludables", pero ¿existen realmente? Le preguntamos a nuestra nutri que tan ciertos son esos rumores que circulan por las redes y, para nuestra lástima, su respuesta fue negativa.
Al parecer, no existen las sopaipillas saludables, pues no se trata de nada más que "un pan de zapallo, pero frito".
Consejos para disfrutar de las sopaipillas y cuidar tu salud
No queremos que esta respuesta nos impida disfrutar de esta clásica masa que tanto amamos. Por eso, te damos algunos consejos para que disfrutes de unas ricas sopaipillas, pero de la manera más saludable posible.
1. ¡Prepáralas tú!
Sabemos que es difícil decir no a las sopaipillas de los carritos en la calle, pero es mucho mejor si las preparas en tu casa, con los ingredientes correspondientes y con un aceite que no se haya utilizado antes.
2. Usa aceite de origen vegetal
Evita el uso de manteca o el aceite de origen animal. Es mucho más saludable freír las sopaipillas en aceite vegetal que, idealmente, no se haya utilizado antes para otro alimento.
3. Usa aderezos que no contengan tanta azúcar
El ketchup, el manjar y la chancaca, si es que eres fan de las sopaipillas pasadas, poseen mucha azúcar. En vez de esos acompañamientos, prefiere el pebre, la mostaza e incluso la palta.
4. Puedes hacerlas en el horno
Te lo dijimos antes: la sopaipilla es un pan de zapallo frito. Y como todo pan, puedes prepararlo en el horno o airfryer si es que tienes en tu casa.¡Quedarán igual de ricas!
5. Fíjate en el color del aceite
Si vas apurado o simplemente no puedes decirle no a unas sopaipillas callejeras, fíjate que el aceite que se utilice esté lo más claro y transparente posible.
Nuestras nutris a tu disposición
En invierno siempre buscamos opciones de alimentos más calóricos y que más sensación de calidez nos aporten y, para nuestra suerte, siempre existen maneras de darnos esos gustos y cuidar nuestra salud. Recuerda que la moderación es clave.
Si quieres recibir acompañamiento nutricional o conocer más maneras de incorporar los alimentos que te gustan de manera equilibrada en tu día a día, puedes agendar una consulta nutricional.