¿Qué puede comer un diabético? 3 consejos de nuestra nutri

¿Qué puede comer un diabético? 3 consejos de nuestra nutri

Cuando se produce el cambio de hora y de estación, y hay una variación en la oferta gastronómica de la época, es importante contar con recomendaciones útiles para mantener un control adecuado de la glicemia.

La principal recomendación para las personas con diabetes es mantener una ingesta adecuada de hidratos de carbono, seleccionando aquellos más complejos y consumiendo las cantidades adecuadas.

Control de tus objetivos, registro de tus comidas ¡Y mucho más con la nueva App!
Tradicionalmente, cuando accedemos a algún servicio de nutrición nuestras conversaciones con los nutricionistas son a través de canales personales como WhatsApp o recibimos nuestras pautas alimenticias por correo electrónico. En el fondo, toda la información se dispersa por diferentes canales. Sabe…

Consejos para personas diabéticas

Existen muchas dudas respecto a la alimentación en personas diabéticas, ¿Qué frutas están prohibidas? ¿Qué postres puedo comer? Para responder esas y otras preguntas, nuestra nutri ha preparado estas recomendaciones.

Más de 1 billón de personas tendrá diabetes en 2050
¿Quieres saber más sobre esta enfermedad, cuál sería la causa de esta alarmante cifra y qué medidas puedes tomar para prevenir su aparición?

¿Qué frutas puede comer un diabético?

Si bien las frutas son una fuente de carbohidratos, también lo son de fibra, vitaminas y minerales. Por eso, ¡No existen frutas prohibidas para los diabéticos!

Lo importante es que consumas una cantidad moderada. Puedes comer mandarinas, pero no comer 1 kilo, por ejemplo.

Otras recomendaciones de frutas para diabéticos son las manzanas, las peras y el plátano.

También puedes incorporar frutillas, arándanos, moras o frambuesas. Lo importante es que las ingieras crudas, con cáscara y enteras o picadas (que puedas masticarlas).

Más de 1 billón de personas tendrá diabetes en 2050
¿Quieres saber más sobre esta enfermedad, cuál sería la causa de esta alarmante cifra y qué medidas puedes tomar para prevenir su aparición?

Postres para diabéticos

Dile sí a los postres, pero reemplazando otro alimento ¿A qué nos referimos con esto? Por ejemplo, si vas a comer galletas sin azúcar, no incluyas también el pan a la hora de once.

Lo importante es que evites productos altos en azúcares. En el mercado existe una gran variedad de postres con diferentes tipos de endulzantes. Solo recuerda que “libre de azúcar” no quiere decir que es de libre consumo.

Almuerzos para diabéticos

Te recomendamos siempre optar por las comidas caseras, sin embargo, debes tener ojo en que los alimentos no formen parte de la misma familia.

Por ejemplo, en un plato de arroz con pollo arvejado, tanto el arroz como las arvejas son hidratos de carbono. Entonces, si quieres incluir ambos, las porciones deben estar equilibradas.

Otra recomendación es preferir alimentos integrales, ya que aportan más fibra que los alimentos “blancos” y acompañarlos de verduras, idealmente, crudas.

¿Por qué la OMS desaconseja el uso de edulcorantes?
Puede que te preguntes ¿debo volver al azúcar? ¿Me han mentido toda la vida? La respuesta es un poco más compleja y aquí te contamos por qué.

Cuida tu alimentación con Examedi

Los efectos negativos de un descontrol de la glicemia son acumulativos y se ven con el tiempo, por eso es importante mantener una adecuada alimentación, realizar ejercicio físico de manera regular y controlar los niveles de hemoglobina glicosilada cada 3 a 6 meses para detectar eventuales ajustes de tratamiento.

Si quieres aprender cómo alimentarte mejor y recibir un plan personalizado, te recomendamos agendar una consulta nutricional con nuestro equipo de profesionales.