Ahora en Examedi tenemos holter de presión (y de ritmo) a domicilio

Ahora en Examedi tenemos holter de presión (y de ritmo) a domicilio

Estamos por terminar el primer mes del 2023 y no paramos con las novedades: ahora se incorpora a los servicios de Examedi el holter de presión y holter de ritmo 🥳

¿Qué es eso?

Son dos procedimientos diferentes que evalúan la salud cardíaca, monitoreando la frecuencia de latidos o la presión sanguina (mismos signos que evalúa el profesional de la salud en consulta) durante 24 horas, independiente de la actividad que estes realizando (dormir, manejar, trabajar, hacer las compras, etc.)

¿Para qué sirven?

Para evidenciar anomalías en la función cardíaca y de esta manera tener los antecedentes para diagnosticar algunas enfermedades que afectan al sistema circulatorio. Por ejemplo, el holter de ritmo sirve para detectar arritmias y el holter de presión sirve para detectar hipertensión arterial.

Hasta ahora, era un examen particularmente atadoso

El procedimiento regular es:

  • Tomar una cita en tu centro de salud para que te instalen el dispositivo (de preferencia a primera hora de la mañana).
  • Pedir permiso en tu trabajo para ir a lo anterior.
  • Ir a que te instalen el aparato y que te den las instrucción de uso.
  • Estar 24 horas con el dispositivo haciendo tu vida normal (que ya no es normal porque interrumpiste tu rutina para que te instalaran el holter).
  • Al día siguiente volver a ir a la clínica o centro médico para que te quiten el dispositivo.

En resumen, tuviste que pedir dos  mañanas de permiso e ir dos días seguidos al centro médico por el examen, razón por la cual es considerado una lata.

Examedi al rescate


No contaban con que en Examedi nos apasiona solucionar los procedimientos de salud y así no tengas ningún excusas o limitante para hacerte esos chequeos 🤓

Desde ahora, nosotros vamos a tu casa (u oficina) te instalamos el aparato y al otro día lo vamos a retirar, de esta forma haces tu vida normal y no tienes que pasar por el fastidio de ir al centro de salud y pedir permisos laborales. Espectacular.

¿El doctor te pidió este examen? Pase por aquí y agéndelo ahora ya, de manera rápida, fácil y a domicilio.