La verdad sobre la importancia de tomar agua y cómo lograrlo 💦

La verdad sobre la importancia de tomar agua y cómo lograrlo 💦

Con las temperatura tan altas, es imprescindible mantener una adecuada hidratación para mantener adecuadamente los procesos fisiológicos como la digestión, transporte de nutrientes y eliminación de toxinas.

Además, la hidratación determina la función del aparato circulatorio y contribuye a la regulación de la temperatura corporal, algo que todos buscamos esta temporada.

Tome agüita.

¿Cuál es la cantidad de agua recomendable diaria para una persona adulta?

La recomendación tradicional para un adulto son 1,5 a 2 litros de agua al día. Esto está calculado en ml por kg de peso (30 a 35 ml x 70 kg).

En verano tenemos mayores pérdidas de agua por la sudación (regulación de temperatura corporal) por ende el requerimiento será mayor, lo importante es ser consciente de estoy por llegar al estado de sed, ya que este es un mecanismo de alerta cuando ya tenemos un grado de deshidratación.

Se cree que Bruce Lee murió por un excesivo consumo de agua ¡¿Qué es eso?! Si bien se sabe que el riñón es el encargado de eliminar el exceso de agua mediante la orina, junto con todos los desechos metabólicos del cuerpo, hay condiciones donde el riñón no lo logra, acumulándose más agua en el organismo, “diluyendo” los minerales (el sodio y el potasio) necesarios para el funcionamiento de nuestros órganos causando fallas que pueden llevar a la muerte. Si no tomamos la suficiente agua, se concentran estos minerales, provocando problemas igual de serios. He ahí la importancia del equilibrio ☝🏻

Recomendaciones importantes 💧

Bebe agua de la manera más cómoda posible, privilegiando los bebestibles libres de azúcar y de cafeína, ya que esta última es deshidratante (como la Coca-Cola).

  • Aún así, todas las ingestas de líquidos son relevantes, aunque hay que tener en cuenta que existen líquidos “deshidratantes” como el té, el café, el mate, bebidas colas que aumentan la eliminación de líquido por la orina.

Lo importante es que durante el día, la cantidad de agua ingerida permita la reponer lo perdido. Una de las principales ideas para aumentar el consumo es siempre tener disponible agua en una botella.

Pero sabe mal 😩

En caso que el sabor sea el problema podemos aromatizar el agua con gotas o cascara de limón, hojas de menta, pepino en láminas, jengibre rallado, frutas congeladas, etc. Ojo, la costumbre hace al maestro.

Por último, si quieres cambiar tus hábitos alimenticios en general, para siempre, sin sufrir y sin "dietas milagrosas", haz click aquí.