Queremos hacer más cómoda la prueba de tolerancia oral a la glucosa y curva de insulina

24 de jun. de 2022 2 min de lectura
Queremos hacer más cómoda la prueba de tolerancia oral a la glucosa y curva de insulina

Dentro de los exámenes más aburridos de hacerse están las curvas de insulina y la prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTGO).

A toda la logística “normal” de un una toma de muestra sanguínea, como pedir permiso en el trabajo, medio día de vacaciones o perder un sábado en la clínica; levantarse temprano y estar en ayuno, se le suma la deliciosa carga de glucosa, esa bebida sabor naranja ultra dulce y las 2 horas que hay que esperar post carga de glucosa.

Porque en eso consisten estos exámenes: ver cómo responde nuestro cuerpo a una carga de glucosa estandarizada, ya sea en la producción de insulina (si produce lo que corresponde o no) o si en los 120 minutos el cuerpo es capaz de metabolizar esa carga.

Esperando los 120 minutos entre la primera y segunda toma.

Más incomodidades

Cabe destacar que en esas 2 horas de espera no te puedes mover mucho, por lo que te dejan sentado en el mini box de atención o te sacan a la sala de espera. Cualquiera sea la opción de espera, es muy incómoda.

Doctor: ¿Por qué me hace esto?

Esta prueba nos puede permitir diagnosticar algún trastorno del metabolismo de los hidratos de carbono como intolerancia a la glucosa o Diabetes Mellitus. Ambos trastornos se caracterizan por un aumento elevado y constante de los niveles de azúcar en la sangre ya sea por una deficiente producción de insulina por parte de las células B del páncreas o por qué las otras células del cuerpo no entienden bien la señal y no metabolizan la glucosa a la velocidad normal.

¿A quienes les mandan a hacer este examen?

De manera protocolar a todas las embarazadas entre la semana 24 y 28 de gestación para ver si han desarrollado diabetes gestacional. A todas las personas con sospecha de alteración en el metabolismo de hidratos de carbono, y también es parte de la batería de exámenes anuales solicitados de rutina.

Esto te proponemos en Examedi

Nuestro sello: una solución tecnológica a este mal rato; llevamos el examen a tu domicilio (o donde tú estes, más cómodo imposible) para que la espera la hagas en un lugar acogedor y mientras esperas la segunda muestra. También, el miembro de nuestro Health Team se quedara en tu domicilio en caso de que te sientas mal.

Por el momento el agendamiento de estos exámenes es solo con orden médica a través de https://examedi.com/cl/orden-medica/. Anímate a chequear tus niveles, nunca había sido más fácil y simple.

Únase a la conversación

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Examedi.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Examedi.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.