¡No hagas caso a dietas milagrosas! 7 consejos nutricionales post 18 que te ayudarán
Luego de darlo todo en las fiestas patrias, viene la operación verano 2024, momento en que empiezan a salir las dietas relámpagos, los gimnasios empiezan a estar full capacidad y la balanza empieza a ser una pesadilla.
Pero no caigamos en la desesperación, si bajar de peso es lo que quieres, ya sea por estética o salud, te dejamos algunos consejos para comenzar con esto:
1. Aléjate de las dietas relámpago
Como su nombre lo indica, son dietas rápidas para bajar de peso, pero también para subirlo con el conocido efecto rebote y que, lamentablemente, año tras año su efectividad disminuye.
¿Por qué? Porque el cuerpo se acostumbra al déficit haciendo que cada vez tenga que ser más restrictivo, hasta el punto de que no es sostenible.
2. Dale con todo a las proteínas
No te prives del nutriente que más saciedad otorga, pero sí elige aquella proteína que también tenga otros beneficios como el pescado que, además, contiene ácidos grasos omega-3 que contribuyen a la salud cardiovascular.
3. Ojo con las grasas
Sí, aunque sean saludables como el aceite de oliva, la palta o las aceitunas, incluso con los aderezos para ensaladas. Una (1) cucharadita de aceite son 45 kcal: casi lo que una fruta. No te digo que no lo consumas, solo que moderes su dosis.
4. No caigas en los productos “sin azúcar” o “zero"
A pesar de que son productos atractivos como reemplazos de los antojos tradicionales, no son libres de calorías y por ende no se deben considerar como un SOS en momentos de ansiedad o pensar que “es sin azúcar, como no más".
Lamentablemente, estos alimentos, en su gran mayoría, son ultra procesados llenos de aditivos sintéticos.
5. Organiza tu alimentación en función de tu realidad
Si estás acostumbrando a comer 2 veces en el día, tal vez la modalidad de distribución, conocida también como ayuno intermitente, puede servirte. Pero, por el contrario, si eres una persona ansiosa, tener una alimentación fraccionada en varias veces al día será tu solución.
6. Toma agua (no jugos o bebidas)
Muchas veces la deshidratación se confunde con ganas de comer y terminamos ingiriendo más de lo que deberíamos.
7. No te culpes
Comer tiene un componente social y frente a eso siempre hay que disfrutarlo. Para acompañarte y guiarte en el camino hacia una alimentación más saludable y balanceada estamos nosotros.
Nutricionistas a tu disposición
Si quieres aprender a planificar tus comidas y llevar un plan de alimentación que se ajuste a tus necesidades, ritmos y gustos, te recomendamos recibir el asesoramiento de nuestro equipo de nutricionistas, quienes te ayudarán a llevar una vida mucho más saludable.