Todo lo que necesitas saber sobre los síntomas del resfrío y cómo aliviarlos
Todos hemos experimentado esos días en los que nos sentimos congestionados, estornudamos sin parar y nuestra garganta nos hace recordar constantemente su presencia.
A continuación, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre los síntomas del resfriado, cómo diferenciarlo de otras afecciones y cómo encontrar alivio para que puedas recuperarte y volver a sentirte como tú mismo en poco tiempo.
¿Cuáles son los primeros síntomas de un resfriado?
-
Congestión nasal
Tener la nariz congestionada es uno de los síntomas más molestos del resfriado. Es normal que tengas dificultad para respirar por la nariz y sientas presión en los senos paranasales.
-
Estornudos y secreción nasal
Los estornudos frecuentes y la secreción nasal son signos de que tu cuerpo está luchando contra el virus que provocó el resfriado. La secreción nasal puede variar desde un goteo claro hasta un moco más espeso y de color amarillento.
-
Dolor de garganta
Puedes sentir la garganta irritada, dolorida o rasposa. Incluso, puede que te cueste tragar alimentos o líquidos.
-
Tos
La tos seca o con flema también son síntomas comunes del resfriado. Puede ser persistente y provocar irritación en la garganta y el pecho.
-
Fatiga y malestar general
Es muy probable que te sientas cansado y sin energía cuando estás resfriado. También puedes experimentar leves dolores musculares y malestar generalizado.
¿Cuánto se tarda en recuperarse de un resfriado?
El resfriado común en adultos suele durar de 7 a 10 días antes de desaparecer por completo. Sin embargo, si experimentas tos, es probable que tu recuperación tome más tiempo. En general, los adultos necesitan aproximadamente 18 días para recuperarse por completo de un resfriado, mientras que los niños pueden necesitar hasta tres semanas.
¿Qué se hace para quitar el resfriado?
Ahora que ya sabes cómo identificar un resfrío, te contamos compartimos 7 consejos para aliviar los síntomas del resfriado
1. Descansa lo suficiente
Es importante que descanses para que tu cuerpo pueda recuperarse adecuadamente. Asegúrate de dormir lo suficiente y tener tiempo para relajarte.
2. Mantén una buena hidratación
Probablemente, todos te dicen que debes tomar mucha agua si estás resfriado. Recuerda que también puedes incorporar líquidos calientes como sopas e infusiones de hierba para mantener tu cuerpo hidratado.
3. Alivio nasal
Si estás con mucha congestión puedes hablar con un doctor para que te recete un descongestionante nasal y aliviar la inflamación del tejido.
4. Mantén una buena higiene
Lávate las manos con frecuencia, cúbrete la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el codo.
5. Alimentación equilibrada
Llevar una alimentación equilibrada y rica en nutrientes puede fortalecer tu sistema inmunológico y ayudar a combatir el resfriado. Incorpora frutas, verduras, proteínas magras y alimentos ricos en vitamina C.
6. Evita fumar y el humo de segunda mano
Fumar o estar expuesto al humo del tabaco de otra persona puede agravar los síntomas del resfriado y retrasar la recuperación.
7. No te automediques con antibióticos
Recuerda que los resfriados son causados por virus, por lo que los antibióticos no son efectivos para tratarlos. Tomar antibióticos innecesariamente no acelerará tu recuperación.
Habla con un doctor sin salir de casa
Si te quieres recuperar rápido, ¡Quédate en casa y habla con un doctor en línea! Es la mejor forma de sanar y no contraer otros virus o enfermedades respiratorias.
Con nuestro servicio de telemedicina podrás obtener el tratamiento adecuado para ti desde la comodidad de tu hogar y en el momento en que lo necesites.