Examedi lanza servicios de telemedicina en modalidad asistida y 24/7, sin necesidad de agendamiento previo

Examedi lanza servicios de telemedicina en modalidad asistida y 24/7, sin necesidad de agendamiento previo

La startup de servicios de salud a domicilio Examedi, lanzó sus dos nuevos servicios de medicina virtual. El primero, denominado “24/7” tiene la característica de que el paciente puede conectar con un médico de manera instantánea, sin tener que agendar hora, mientras que la segunda opción es la “Telemedicina Asistida”, esta permite tener presencialmente en la casa un profesional de la salud que guiará y revisará los síntomas o dolencias del paciente para que un doctor, en directo desde la telellamada, pueda dar su diagnóstico.

Alberto Albagli, cofundador y CSO de Examedi, explica el funcionamiento del servicio, “además de todo lo que ya ofrecemos, creemos que el siguiente paso lógico para completar el viaje del paciente era ofrecer servicios de medicina a distancia, desde la comodidad de su hogar, lugar de trabajo o vacaciones. Todo con profesionales certificados, con posibilidad de acceder a licencia médica y órdenes de exámenes en caso de que sea necesario”.

El ejecutivo va más allá, “el factor diferenciador con otros servicios en el mercado, es que aquí puedes optar a que mientras te atiendes a distancia con el doctor, una persona de nuestro staff de salud está contigo en persona, y gracias a equipos de última generación comparte con el doctor ciertos parámetros y datos que no serían posibles de revisar en una consulta a distancia”.

El miembro del equipo de salud de Examedi podrá mostrar en tiempo real al doctor diferentes parámetros como la presión sanguínea, saturación de oxígeno, temperatura, auscultación, imágenes capilares y de cavidades, entre otras cosas. Todo gracias a avanzados y tecnológicos equipos que se conectan al computador que lleva el profesional de la salud a la cita. Lo anterior es gracias a la tecnología de Rescare, que cuentan con 8 años de experiencia en la materia y es el partner estratégico de Examedi en este lanzamiento.

“Nos parece clave ofrecer este nuevo servicio porque hay mucha gente que, por razones de accesibilidad o falta de tiempo, no puede ir a la consulta del doctor. En algunos casos basta con el servicio de telemedicina, y está perfecto, pero hay otros diagnósticos que requieren de una inspección más detallada del paciente, por eso es muy importante tener ambas opciones, una "on demand" y 24/7 y otra que tenga a uno de nuestros profesionales contigo asistiendo al doctor en la llamada”, agregó el doctor Benjamín Pizarro, Medical Advisor de Examedi.

Valores y disponibilidad

Con relación a los valores, el servicio de Telemedicina 24/7, on demand,  tiene un valor de $15.000, mientras que la Telemedicina Asistida: $25.000. Ambos servicios son reembolsables con Isapre. El servicio de Telemedicina 24/7 está disponible en todo Chile, mientras que la Telemedicina Asistida está disponible en la Región Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

¡Agenda ahora haciendo click aquí!