Autoridades advierten aumento en la circulación comunitaria de la influenza

Autoridades advierten aumento en la circulación comunitaria de la influenza

La vacunación es la medida más efectiva para prevenir enfermedades graves y, en este momento, es crucial en la lucha contra la Influenza. Durante las próximas dos semanas, se prevé un aumento en la circulación de esta enfermedad.

Voces expertas

Así lo señaló la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, a Radio Infinita: "la vacunación es la medida más efectiva para evitar esta enfermedad grave. Durante las próximas dos semanas tendríamos un aumento en la circulación comunitaria de Influenza, para quienes no se han vacunado les digo: el tiempo de vacunarse es ahora".

Ante este escenario, el Ministerio de Salud hace el llamado urgente a aquellos que aún no se han vacunado. En Examedi contamos con vacunas contra la influenza a domicilio a precios muy accesibles para cuidar de ti y tu familia.

¡Vacúnate contra la influenza con Examedi!
El frío llegó y si aún no te vacunas, ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo!

Cuidándote, cuidas a los que te rodean

La vacunación no solo protege a la persona que la recibe, sino que también contribuye a la prevención de la propagación del virus en la comunidad. Al vacunarse, no solo se cuida la salud propia, sino que se protege a familiares, amigos y seres queridos, especialmente a aquellos que cuentan con un sistema inmune debilitado.

¿Es segura la vacuna de influenza en embarazadas?
Si estás embarazada es importante que te vacunes contra la influenza, una manera de formar anticuerpos y disminuir el riesgo de complicaciones.

¿Quiénes deben recibir la vacuna contra la influenza?

Es primordial que las personas que componen el grupo de riesgo obtengan la vacuna de la influenza, entre ellos:

  • Mujeres embarazadas
  • Personas mayores
  • Niños
  • Personas con sistema inmunitario debilitado
  • Personal de salud.
💙
Los efectos secundarios son generalmente leves y transitorios, como enrojecimiento o sensibilidad en el lugar de la inyección, fiebre baja o malestar general. Estos efectos son mínimos en comparación con los riesgos y complicaciones potenciales asociados con la influenza no vacunada.
Vacuna de la influenza en adultos mayores
La vacuna de influenza en adultos mayores los protege de contraer enfermedades respiratorias graves y ayuda a mejorar su calidad de vida.

Comprometidos con tu bienestar

Cuida a los que más quieres vacunándote contra la influenza. En Examedi contamos con diferentes packs para que puedas acceder a ella a precios muy convenientes para tu bolsillo.

Compra el pack que más te convenga y nuestros profesionales irán hasta tu hogar para administrarla. Es fácil, rápido y pensado para tu bienestar.