¿Aumentaron los casos de virus respiratorios? ¡Vacúnate contra la influenza!

¿Aumentaron los casos de virus respiratorios? ¡Vacúnate contra la influenza!

Empezaron los días más fríos del año y los virus respiratorios lo saben. Por eso, es muy importante que tomes medidas preventivas para evitar la influenza y otras enfermedades que pueden afectar tus vías respiratorias.

Si aún no te vacunas, ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo!

¿Qué dijo el Instituto de Salud Pública?

De acuerdo al último informe emitido por el Instituto de Salud Pública (ISP), el cual corresponde a la semana epidemiológica 19, hay un aumento de casos para Virus Respiratorio Sincicial (VRS), Adenovirus, Parainfluenza, Influenza A y B, Metapneumovirus y SARS-CoV-2.

De los casos que fueron estudiados, el 26,8 % corresponde a menores de 1 a 4 años. Mientras que las regiones con mayor tasas de contagiados por influenza son Magallanes, Atacama y La Araucanía.

Vacuna para la influenza: ¿Quiénes deben vacunarse?
Es recomendada para grupos de alto riesgo, como adultos mayores, niños y embarazadas. Conoce más sobre la vacuna para la influenza aquí.

¿Qué podemos hacer al respecto?

La respuesta es sencilla: Vacúnate a ti y a tu familia contra la influenza. Es la mejor manera de prevenir posibles complicaciones y de cuidar a los que más quieres.

Al vacunarnos, reducimos la posibilidad de contraer la influenza y, por lo tanto, disminuimos la probabilidad de transmitirla a quienes nos rodean, especialmente a aquellos que no pueden recibir la vacuna por diversas razones.

¿Quiénes deben recibir la vacuna contra la influenza?

Es primordial que las personas que componen el grupo de riesgo obtengan la vacuna de la influenza, entre ellos:

  • Mujeres embarazadas
  • Personas mayores
  • Niños
  • Personas con sistema inmunitario debilitado
  • Personal de salud.
Vacuna de la influenza en adultos mayores
La vacuna de influenza en adultos mayores los protege de contraer enfermedades respiratorias graves y ayuda a mejorar su calidad de vida.

Segura y efectiva

La vacuna contra la influenza es segura y altamente efectiva para prevenir esta enfermedad viral.

A pesar de los mitos que circulan, la vacuna de la influenza no puede causar la enfermedad en sí misma, ya que está compuesta por virus inactivados o fragmentos virales que no pueden replicarse en el organismo.

💙
Los efectos secundarios son generalmente leves y transitorios, como enrojecimiento o sensibilidad en el lugar de la inyección, fiebre baja o malestar general. Estos efectos son mínimos en comparación con los riesgos y complicaciones potenciales asociados con la influenza no vacunada.
¿Es segura la vacuna de influenza en embarazadas?
Si estás embarazada es importante que te vacunes contra la influenza, una manera de formar anticuerpos y disminuir el riesgo de complicaciones.

Cuida tu salud y la de tus seres queridos

Cuida a los que más quieres vacunándote contra la influenza. En Examedi contamos con diferentes packs para que puedas acceder a ella a precios muy convenientes para tu bolsillo.

Compra el pack que más te convenga y nuestros profesionales irán hasta tu hogar para administrarla. Es fácil, rápido y pensado para tu bienestar.