Conoce a Sandro Scomparim, el nuevo Country Manager de Examedi México

Conoce a Sandro Scomparim, el nuevo Country Manager de Examedi México

Después del anuncio de una exitosa Serie A liderada por General Catalyst, nos hace sentido seguir entregándoles buenas noticias.

Dentro de los planes de expansión de Examedi por Latinoamérica, México ha sido nuestro segundo mercado (después de Chile) y ha sido una desafiante e increíble aventura, tal como lo describió Raúl Bustamante, nuestro Lead Product Manager.

La aventura de abrir en México y lo que se viene para Examedi
Sí, existen muchos artículos y columnas que hablan de lo difícil y desafiante que es abrir la operación de una startup o empresa fuera del país de origen donde nació. Pero nadie habla de la parte entretenida de hacerlo. Desde el lado de Producto y cómo uno debe ajustar lo

Es en ese espíritu cuando nos dimos cuenta que necesitábamos un jugador de alto nivel, y Sandro Scomparin cumplía con el perfil perfecto, teniendo más de 10 años de experiencia en México y la región en el mundo Healthcare.

Le hicimos unas cuantas preguntas a modo de entrevista para que lo conozcan más.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el área de Healthcare en México a través de los años? ¿Qué desafíos son los que más se presentan?

En mis años de experiencia en el área de Healthcare he visto una transformación en el modelo de negocio, donde a principios la exigencia se resumía en tener la más alta tecnología, en tener el mejor equipo y los más grandes que su competencia para atraer los mejores especialistas médicos, y además ser el ejemplo de productividad, más pacientes en el menor número de tiempo.

Hoy en día, la experiencia del cliente en el sector salud está cambiando. Los fabricantes de equipo, hospitales y laboratorios tienen el desafío de ser más predictivos y reinventarse para satisfacer la demanda de sus “clientes”. Deben de entender y analizar el comportamiento de este, para poder proporcionarles una experiencia memorable, solucionar sus problemas y sus puntos de dolor. Al  final del día, el sector salud debe ser tratado como un sector “humano”, por lo que por mucho que se tenga la mejor tecnología, digitalización, el enfoque de la atención al paciente es el trato personalizado a la medida de sus necesidades y/o peticiones.

Sandro, con mucho estilo. 

¿Por qué un profesional con tantos años de experiencia en el rubro decide confiar en Examedi, una empresa relativamente nueva, como su hogar profesional?

Justamente porque hay una evolución de las necesidades de los clientes,  que debe ser respondida con la mejor calidad e inmediatez, este es el matrimonio perfecto, donde podemos combinar mi experiencia en el mercado mexicano de salud con una empresa innovadora, fresca, moderna, con tecnología de punta y agilidades en sus procesos y tomas de decisiones totalmente enfocados en satisfacer y resolver los requerimientos de la atención actuales de nuestros pacientes, principalmente ocasionada con la evolución que se ha dado, después del inicio de la pandemia de COVID-19.

¿Qué es lo que más te ha gustado hasta ahora de Examedi?

Mañana completo 2 semanas en Examedi y puedo decir que la calidez de las personas que me han recibido, de los founders, toda la agilidad, la frescura de la compañía y sobre todo la voluntad de vencer, hacer historia y dejar huella en la salud de los países adonde tenemos operación y donde vamos a llegar.

Acerca de Examedi

Examedi es una solución tecnológica que provee servicios de salud a domicilio y en línea, de forma rápida y sin complicaciones—no más espera en filas para chequearse en un laboratorio. Hoy Examedi está presente en ciudades de Chile y México. Se abrirá en más países en 2022. Visítanos en www.examedi.com